Salud y Bienestar

¿Cómo mantener un colon saludable?

Sufrir del colon se ha convertido en un problema común en la población venezolana, principalmente porque es un órgano muy sensible que requierede gran cuidado y pocas personas lo toman en cuenta. Existe alta probabilidad de padecer de colon irritado, inflamado, intoxicado e incluso cáncer.

El colon es un órgano que se encuentra en el aparato digestivo al final del intestino grueso y su función es acumular los residuos de los alimentos procesados durante la digestiónpara luego expulsarlos. Además absorbe ciertas vitaminas y mantiene en equilibrio la hidratación del cuerpo humano.

Hay factores que provocan alteraciones en el aparato digestivo como la falta de ejercicio, la mala alimentación y el exceso de estrés ocasionando que el colon se vea afectado por el estreñimiento y sobrepeso.

En este sentido, se ofrecen diversas recomendaciones para adquirir nuevos hábitos y de esta manera mantener el organismo saludable:

1. Buena alimentación: incluir frutas y verduras en las comidas diarias es importante porque contienen vitaminas y minerales que ayudan en la desintoxicación del colon. Los mangos y las fresas son ideales para combatir el estreñimiento.

2.Hidratación: los expertos recomiendan beber al menos 8 vasos de agua al día porque facilita la digestión y además contribuye con la eliminación de toxinas.

3.Ingerir yogurt fermentado: a pesar de ser un lácteo, no hay que temerle porque son probióticos naturales que ayudan a proteger la flora intestinal.

4. Evitar retenerse de ir al baño: al contenerse, las toxinas se acumulan en la flora intestinal, es por ello que se recomienda ir inmediatamente, evitando de esta manera graves consecuencias.

Para comenzar un estilo de vida más saludable, es necesario consultar con los especialistas. La cadena Locatel pone a disposición en distintos estados del país Jornadas de Salud Gratuitas en las que ofrece servicios y consultas a sus clientes.

El próximo 27 de octubre, en el Locatel de San Antonio en Miranda desde las 9:00 am a 1:00 pm y en el Locatel de La Encrucijada en Aragua a partir de las 9:00 am hasta la 1:00 pm. Podrás disfrutar de la medición del Índice de Masa Corporal.

Si estás en Maracay, la jornada de medición del IMC será realizada en el Locatel Los Aviadores, el próximo jueves 29 de octubre de 10:00 am a 2:00 pm.

Para reducir el estrés y mantenerse activo realizando actividades físicas,Locateltambién invita a participaren la bailoterapiaque será realizada en el establecimiento de San Antonio de Los Altos en Miranda, el 31 de octubre. Solo debes acercarte de 9:30am a 11:30 am.

Para mayor información acerca de los horarios y las fechas de las distintas jornadas que realiza Locatel en el país, puedes ingresar a la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instagram.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba