Salud y Bienestar

Diariamente mueren cinco venezolanas por cáncer de mama

Octubre es el mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama y este 19 de octubre fue decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En Venezuela las cifras no son nada alentadoras, pues diariamente mueren cinco mujeres por cáncer de mama y se registran 11 diagnósticos, según indicó la presidenta de SenosAyuda, Bolivia Bocaranda.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres venezolanas, seguida del cáncer de cuello uterino, según indica el cirujano oncólogo-mastólogo, Juan Carlos Rodríguez Agostini, presidente de la Sociedad Venezolana de Mastología.

La campaña mundial

La OMS inició una campaña mundial con el fin de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer de mama.

Este lunes analitica.com se une a esa campaña y en su sección de Salud y Bienestar ofrece un especial de trabajos sobre esta enfermedad.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La bajas tasas de supervivencia de este cáncer generalmente suceden en los países poco desarrollados por la falta de programas de detección precoz, esto hace que un alto porcentaje de mujeres acudan al médico con la enfermedad ya muy avanzada, pero también por la falta de servicios adecuados de diagnóstico y tratamiento. Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba