Salud y Bienestar

EEUU aprueba primer implante para tratar la apnea de sueño

 AFP – La agencia estadounidense encargada del control de medicamentos (FDA) autorizó el ingreso al mercado de un implante, el primero de su tipo, para tratar la apnea de sueño, una enfermedad respiratoria crónica que afecta a entre 12 y 18 millones de estadounidenses.

La apnea de sueño se manifiesta por detenciones breves e involuntarias de la respiración.

Afecta fundamentalmente a las personas con sobrepeso y de mayor edad, en tanto aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, así como de sufrir accidentes de trabajo o de tránsito, debido a la somnolencia que provoca.

El nuevo dispositivo, una especie de marcapasos que se implanta bajo la piel en la parte superior del pecho, estimula eléctricamente al nervio motor de la lengua, a la que impulsa hacia adelante dejando más espacio para la circulación del aire.

Una de las principales causas de este tipo de apnea es una excesiva relajación de los músculos de la lengua y de la garganta durante el sueño, lo que a menudo provoca una detención de la respiración despertando a quienes padecen el mal.

Un estudio clínico publicado este año en la revista estadounidense New England Journal of Medicine reveló que este implante permite reducir en un 68% los síntomas de la apnea del sueño.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba