Salud y Bienestar

El boxeo, disciplina que tonifica cada musculo de tu cuerpo

El boxeo, -también definido como el arte de dar y no dejarse golpear- es una de las disciplinas que permite lograr una tonificación muscular completa, ya que su rutina de entrenamiento incluye: ejercicio cardiovascular, resistencia, abdominales y secuencias de fuerza de golpes, las cuales ayudan a quemar calorías.

En esta actividad física se trabaja numerosas partes del cuerpo siendo los que alcanzan mayor tonificación y efectos visibles los bíceps y tríceps, debido a que los movimientos de fuerza se concentran en la parte superior, la cintura abdominal que da fortaleza y flexibilidad al tronco, mientras que el juego de apoyo se concentra en los músculos inferiores que son piernas y glúteos. Luis Carmona, instructor de esta disciplina, que cuenta con más de 30 años de experiencia, expresó que durante la clase se explican los fundamentos básicos de la disciplina denominados como técnicos y tácticos, que manejados con hincapié y precisión por parte del practicante, le aporta múltiples beneficios a su rendimiento físico y salud cardiovascular.

Una rutina de entrenamiento comprende 10 minutos de ejercicio cardiovascular y cinco minutos de saltar la cuerda, luego se inicia la secuencia de golpes comenzando por el “jab” que es el clásico golpe recto, seco, rápido y corto; seguido del “Cross”, que es puño fuerte y directo, su buena ejecución es un excelente ejercicio para quemar grasas.

Entre otros de los movimientos básicos se encuentran el “croche”,que es un tipo de puñetazo de rotación y por último el “uppercut”, mejor conocido como gancho que es el golpe que se ejecuta de abajo hacia arriba para llegar al mentón del contrario y en el que interviene el juego de piernas a través de las rodillas.

“Esta disciplina requiere de determinación, precisión y seguridad en los golpes, por lo que, el entrenamiento físico acompañado de una buena nutrición es una clave fundamental para lograr la definición muscular”, aseveró Carmona.

¿Quién lidera en boxeo?

Las mujeres han venido ganando terreno a la hora de practicar esta disciplina deportiva, debido a que utilizan el boxeo como un ejercicio que las ayuda a liberar estrés, mejorar el rendimiento físico y muscular mientras aprenden una técnica de defensa personal.

“Las mujeres son quienes actualmente practican más el boxeo, ya que para ellas, esta actividad física les otorga seguridad y mejora su autoestima, porque los resultados a nivel de tonificación se ven más rápidos. Además uno de sus ejercicios favoritos es pegarle al saco, y lo usan como una terapia de relajación”, precisó el instructor.

El boxeo en las mujeres/ Foto: Referencial
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar