Salud y Bienestar

El orgasmo femenino no es como lo pintan

(%=Image(1119993,»R»)%)

Las condiciones de los órganos genitales de la mujer permiten que la sensación de placer se prolongue aún después del orgasmo y continúe la excitación.

Que es difícil de alcanzar, que hay mujeres que nunca han tenido uno, que las que lo tienen son aquellas que hacen tal bulla que no hay vecino que no se entere.

Esas y muchas más, son las calumnias que se le han inventado al orgasmo femenino.

El tema es de suma importancia en la sexualidad de la pareja. Por ello, HOY, de la mano de los expertos de Profamilia, le cuenta lo que realmente sucede con el placer de ellas.

¿Excitar a una mujer garantiza que llegará al orgasmo?

No. Pero es un aspecto clave.

¿Cuál la forma adecuada de estimularla para que llegue…?

La forma más indicada de favorecer la excitación de la mujer es brindándole los estímulos que a ella le resulten más efectivos y gratificantes. Para tener la certeza de cuáles son es necesario preguntarle a ella qué es lo que más le gusta o lo que más la excita. Cada mujer es diferente y con el paso del tiempo y la experiencia la forma de sentir placer y los estímulos que producen excitación pueden ir variando.

¿Es cierto qué algunas mujeres no sienten el orgasmo?

Sí. Hay múltiples causas, todas corregibles: falta de comunicación con la pareja; falta de estimulación; falta de conocimiento de sus órganos y sensaciones; intranquilidad en sus prácticas sexuales; ambiente inadecuado o perturbador; temores derivados de experiencias anteriores o de la educación recibida; violencia sexual.

¿Por qué las mujeres pueden sentir varios orgasmos y el hombre no?

Las condiciones de los órganos genitales de la mujer permiten que la sensación de placer se prolongue aún después del orgasmo y continúe la excitación. En cambio en el hombre, después de la eyaculación, la erección se pierde y se demora un tiempo en recuperar la excitación.

¿Cómo poder llegar a tener un orgasmo simultáneo?

El orgasmo es una sensación personal y por lo tanto la búsqueda de simultaneidad carece de sentido. A veces sucede como resultado del azar. Esto significa que en una relación sexual cada persona puede colaborar con la respuesta sexual de la otra persona, proporcionándole estímulos que le resulten satisfactorios para contribuir con el placer y el desencadenamiento del orgasmo.

En la búsqueda de satisfacción mutua, con frecuencia las personas manifiestan que percibir a la pareja alcanzando un orgasmo les facilita obtener el propio.

El famoso punto G

Otra de las verdades reveladas que no era tan cierta como se creía, es que el famoso punto G en la mujer, que se supone, hace explotar el placer en un orgasmo indscriptible, no está tan lejos de la vagina como decía, según investigación de Kim Wallen, profesor de psicología de la Universidad Emory (E.U.).

El punto donde se halla el mayor goce femenino, está en la mujer que cumple el siguiente requisito: que la la distancia entre el clítoris y la vagina sea menor de 2,4 cm, es decir, la longitud desde la punta del dedo pulgar hasta el nudillo del mismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba