Salud y Bienestar

Médicos son clave para que niños se vacunen contra el VPH

Según un estudio reciente el lenguaje que usan los médicos cuando recomiendan la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) puede influir en si los padres inmunizan a sus hijos. En el nuevo estudio, los investigadores examinaron si un lenguaje específico usado por los médicos afecta a las decisiones de los padres.

Fuente:MedLinePlus

El estudio incluyó a más de 1,500 padres. Sus hijos tenían una edad comprendida entre los 11 y los 17 años. El estudio también contó con 776 médicos de atención primaria.

Se preguntó a los padres si algunos mensajes en concreto (incluyendo nueve más largos elaborados por los CDC y seis mensajes breves elaborados por el equipo del estudio) les persuadirían a vacunar a sus hijos.

El 70 por ciento de los padres dijeron que respaldarían los mensajes que enfatizaran la efectividad de la vacuna. Aproximadamente dos tercios de los padres dijeron que respaldarían mensajes sobre la prevención de los cánceres que ofrece la vacuna y la seguridad de la misma. Tres de los mensajes breves y ocho de los mensajes largos obtuvieron el respaldo de casi la mitad de los padres.

A los médicos solamente se les pidió que revisaran los seis mensajes breves. Les preguntaron si los usarían para intentar persuadir a los padres de que vacunaran a sus hijos contra el VPH.

Lo más probable es que los médicos respaldaran mensajes que enfatizaran el hecho de que la vacuna puede prevenir el cáncer (el 64 por ciento), halló el estudio.

El estudio aparece en la edición del 30 de septiembre de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba