Salud y Bienestar

Obesidad extrema en niños quita hasta 20 años de vida

Así lo señala un estudio realizado en 710.949 niños estadounidenses publicado en la revista Journal of Pediatrics.

Según la investigación, el 7% de los niños y el 5% de las niñas, al igual que el 2% de los chicos menores de 5 años, tienen obesidad extrema. Esta categoría se adquiere cuando el menor pesa 1,4 o más veces de lo que debería pesar para su edad y estatura.

(%=Image(6416717,»L»)%)

Según la investigación, estos niños tienen el doble de posibilidades de padecer problemas cardíacos, diabetes tipo 2, males hepáticos y trastornos reumáticos a partir de los 20 años, cuando son comunes en personas mayores de 60 años.

“Es posible que los niños que son extremadamente obesos ahora continúen siéndolo cuando sean adultos, con todo un futuro de problemas de salud vinculados a esa obesidad. Si no cambian su estilo de vida, estos niños verán reducida su vida hasta en unos 20 años”, explicó Corinna Koebnick, coordinadora del estudio.

Los investigadores se muestran preocupados por el aumento cada vez más rápido de este tipo de obesidad en los menores y hacen un llamado a los padres para que vigilen la alimentación de sus hijos y se preocupen de que realicen actividad física, sobre todo al aire libre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar