La SaludSalud y Bienestar

OMS cambiará el nombre de la viruela del mono para evitar la estigmatización

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cambiará el nombre de la viruela del mono, a fin de evitar la discriminación y estigmatización.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, aseveró que se está trabajando con socios y expertos de todo el mundo para cambiar el nombre del virus de la viruela del mono, sus clados y la enfermedad que causa”.

La semana pasada, científicos publicaron un informe en el que instaron a la OMS a que se llevara a cabo el cambio pues aseguran que el nombre es “inexacto”, “discriminatorio” y “estigmatizante”.

El texto revela la preocupación de los especialistas sobre la “percepción predominante” en los medios y la literatura científica de que el virus es endémico en humanos solo en algunos países africanos. Insisten en que hay “una narrativa cada vez mayor en los medios y entre muchos científicos que intentan vincular el brote global actual con África, África occidental o Nigeria”.

La organización se refiere a dos tipos de viruela del mono: “África occidental” y “Cuenca del Congo (África central)”. Sin embargo, tras la solicitud, la OMS indicó que el nuevo nombre se hará saber lo antes posible.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba