Salud y Bienestar

OMS: si se trabaja adecuadamente, este año acabará la emergencia por covid-19

Tedros recordó que la semana pasada la OMS aprobó por primera vez dos medicamentos genéricos contra el covid (nirmatrelvir y ritonavir)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró optimista sobre la evolución de la pandemia de covid-19 y aseguró que «si se trabaja adecuadamente, este será el año en el que la emergencia pública acabe oficialmente«.

En la primera rueda de prensa de 2023, el experto indicó que «Entramos ahora en el cuarto año de la pandemia con un mundo que está en una situación mucho mejor de lo que estaba hace unos años, gracias a los cuidados clínicos y la gestión de las vacunas y los tratamientos«.

«Durante la mayor parte de 2022 el covid fue en descenso, la vacunación aumentó y se consiguieron progresos sostenidos en el acceso a las vacunas por parte de países de ingresos bajos y medios que habían sido olvidados en 2021 debido al ‘nacionalismo de vacunas«, añadió.

Tedros recordó que la semana pasada la OMS aprobó por primera vez dos medicamentos genéricos contra el covid (nirmatrelvir y ritonavir), producidos por una farmacéutica india, lo que aumentará el acceso de países menos desarrollados a tratamientos.

El máximo responsable de la OMS insistió en que pese a los progresos «el covid-19 sigue siendo un peligroso virus para nuestra salud, nuestras economías y nuestras sociedades«, ya que cada semana siguen muriendo en el mundo unas 10.000 personas debido a esta enfermedad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba