Salud y Bienestar

Panamá replicará iniciativas mexicanas de salud para los más vulnerables

Las iniciativas de salud de la Ciudad de México «Médico en tu casa» y «Cunas CDMX» fueron presentadas este a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, que busca replicarlas en beneficio de las personas menos favorecidas.

La implementación en Panamá se trabajará por medio de un Convenio de Cooperación firmado este lunes por el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el ministro de Salud panameño, Miguel Mayo.

«La esencia de ‘El Médico en tu casa’ es llevar a la gente que más lo necesita la atención médica preventiva para poder tener una acción mucho más efectiva», dijo Mancera durante la firma del documento.

Señaló que esa política social permitirá en Panamá consolidar un esquema de salud domiciliario oportuno, de calidad para atender a aquellos que no cuentan con seguridad social.

El político mexicano explicó que por medio del programa las autoridades de la Ciudad de México pudieron localizar una «demanda oculta» de las personas a las que no les llegaba la atención tradicional; así como identificar embarazos de alto riesgo para prevenir la muerte materno infantil.

El Jefe de Gobierno además destacó el éxito del programa «Cunas CDMX», que han adoptado otros estados mexicanos, debido que tiene como objetivo combatir la muerte de cuna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba