Salud y Bienestar

¿Podrías dejar de fumar a cambio de dinero?

Investigadores de Glasgow y de Stirling, Escocia, han estudiado a 612 mujeres embarazadas y fumadoras para saber si el método de distribución de bonos de compra les ayudaba a dejar de fumar, informa ‘British Medical Journal’.

El equipo científico ofreció a la mitad de las mujeres bonos de compra por un valor máximo de unos 600 de dólares (400 libras esterlinas). A cambio las mujeres debían dejar de fumar. El bono mínimo de unos 74 de dólares (50 libras) fue entregado a mujeres que tuvieron que participar en una reunión con un profesional para establecer una fecha para dejar de fumar. Otro bono de 150 de dólares se entregaba a aquellas que no fumaran durante 12 semanas. Las mujeres que no fumaron durante 34-38 semanas recibían bonos por valor de más de 300 de dólares (200 libras).

Los científicos realizaban análisis médicos para comprobar las condiciones del experimento. Los resultados reflejaron que un porcentaje mayor de mujeres dejó de fumar entre las 306 que tenían una motivación económica, frente a las de la otra mitad que no tenían la oportunidad de recibir los bonos. El 23% de las mujeres del primer grupo logró dejar de fumar, mientras que solo hicieron lo propio el 9% de las que no recibieron ninguna compensación económica.

David Tappin, de la universidad de Glasgow, dice que la motivación económica puede funcionar en todas las categorías sociales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba