Salud y Bienestar

Salud Miranda efectúa jornada de detección de enfermedades

El Gobierno regional, a través de Salud Miranda realiza en comunidades apartadas evaluaciones médicas con el objetivo de detectar y prevenir enfermedades crónicas, además de brindar a la población de bajos recursos económicos, una atención gratuita, especializada y de calidad.

Así lo explicó la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien dio a conocer el cronograma de actividades para esta semana. “Este miércoles 21, en Guarenas, municipio Plaza, un grupo de voluntarias realizarán pesquisas de hipertensión arterial y glicemia a los vecinos del Barrio Zulia, sector Los Olivos. Simultáneamente, se efectuará una jornada similar en el barrio Julián Blanco de Petare, en el municipio Sucre”.

Dijo que durante la jornada de salud se tomarán muestras clínicas  y descartarán padecimientos. “Invitamos a todos los vecinos de estas comunidades a que se acerquen a los puntos de revisión médica. Estas jornadas son importantes porque en las comunidades más apartadas y de escasos recursos hay muchas personas que dejan de ir al médico por la distancia, lo que genera que muchos mirandinos no se percaten de enfermedades que pueden ser tratadas a tiempo”.

La directora de Salud Miranda agregó que el día jueves 22 de enero, la Ruta de la Salud llegará al Hogar Mirandino La Guacamaya, ubicado en el sector Cogollal de Las Clavellinas, en Guarenas, en donde se ofrecerá consulta de medicina general a los niños atendidos en este cuidado diario.  “También se administraran vacunas a niños y adultos de la comunidad y se hará pesquisa de hipertensión arterial”.

Lucha contra el mosquito

En el marco de la lucha contra los mosquitos patas blancas y tigre, Salud Miranda continúa realizando jornadas de saneamiento ambiental y eliminación de criaderos de vectores transmisores de enfermedades como el Dengue y la Fiebre Chikungunya.

En este sentido, la directora de esta dependencia, Maggia Santi, indicó que este jueves se atenderá a los vecinos de los bloques 15, 16 y 17 de la comunidad Oropeza Castillo, ubicada en Guarenas, y el viernes desde los bloques 12 al 14. Dijo que durante la toma sanitaria se realizará la inspección del lugar, se colocará larvicida, abatizará y fumigará. “Igualmente, nuestro equipo de trabajo dará una charla a los vecinos sobre las medidas preventivas de formación de criaderos, su importancia, las enfermedades que puede generar y sus implicaciones”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba