Salud y Bienestar

Telesalvavidas Venezuela, proyecto en apoyo a pacientes a través de telemedicina

La organización americana de servicios de Telemedicina desarrollada por médicos latinoamericanos Medeconsult lanza su proyecto Telesalvavidas Venezuela, una iniciativa en la que pone a disposición su plataforma digital con la idea de proporcionar un medio a través del cual pacientes afectados por diversas patologías, puedan acceder a consultas y segundas opiniones médicas de la mejor calidad, de manera oportuna, directa, en español y sin ningún tipo de costo por parte de especialistas acreditados y que actualmente ejercen en los Estados Unidos.

En los últimos años el acceso a la salud en Venezuela se ha visto afectado por una emigración importante de médicos que han dejado el territorio nacional para continuar sus estudios y/o ejercer en otros países; esto ha resultado en que los médicos que continúan proporcionando medicina de alta calidad en Venezuela se vean sobresaturados por la alta demanda y en consecuencia muchos pacientes no tienen el acceso oportuno a medicina de alta calidad.

Medeconsult propone reducir esa brecha permitiendo a pacientes en Venezuela utilizar su plataforma digital de manera gratuita. La idea es proporcionar un medio a través del cual los médicos voluntarios, que estén ejerciendo en algún centro de salud de los Estados Unidos con acreditación del American Board of Medical Specialties, lo cual garantiza la calidad del servicio, puedan acceder a la plataforma y ofrecer el servicio sin costo alguno.

Medeconsult invita a los médicos de habla hispana y a pacientes que requieran consultas o segundas opiniones médicas a participar en el Proyecto Telesalvavidas Venezuela registrándose a través de la plataforma de telemedicina en www.telesalvavidas.org.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar