Salud y Bienestar

Todo lo que debe saber sobre la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica, que sufren cerca de 350 millones de personas en el mundo y aparece cuando el cuerpo no es capaz de producir insulina suficiente o cuando no puede usarla de manera correcta.

Este 14 de noviembre es el Día Mundial contra la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud anunció que crear consciencia, hablar sobre la prevención y el tratamiento de la enfermedad serán el centro del próximo Día Mundial de la Salud, que se llevará a cabo el 7 de abril de 2016. 

¿Qué es la diabetes?

La insulina es una hormona que producimos los seres humanos para ayudar al cuerpo a metabolizar el azúcar de los alimentos que ingerimos, por lo que si este mecanismo falla, el organismo no es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre, algo pernicioso para la salud y a lo que denominamos diabetes.

Existen dos tipos principales de diabetes: la diabetes tipo 1, que sufren las personas que no generan naturalmente la insulina y necesitan inyecciones de la hormona para sobrevivir, y la tipo 2, que representa casi el 90 % de los casos y que la padecen los que no producen la cantidad suficiente de esta hormona o que no pueden utilizarla correctamente.

Normalmente, el segundo tipo de diabetes aparece por sobrepeso y sedentarismo.

En 2012, esta enfermedad fue la causa directa de 1,5 millones de muertes en todo el mundo, de las que más del 80 % se produjeron en países en desarrollo.

Según las predicciones de la OMS, para el año 2030 la diabetes será la séptima causa de muerte en el mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar