Entretenimiento

Bolerista Lucho Barrios murió en Lima por fallas multiorgánicas

(%=Image(7737607,»L»)%) El popular cantante peruano de boleros Luis «Lucho» Barrios murió este miércoles a los 75 años en el hospital Dos de Mayo de Lima víctima de varias dolencias en riñones, corazón y pulmones, confirmaron fuentes médicas.

«El artista nacional presentó fallas multiorgánicas. Su corazón, riñones y pulmones no resistieron», informó el director del hospital Dos de Mayo, José Fuentes, en una rueda de prensa.

El médico precisó que esta madrugada se sometió al cantante a un tratamiento de diálisis, porque se trataba de un paciente con diabetes e hipertensión, «pero su organismo ya no resistió» y falleció a las 7.30 (12.30 GMT).

El intérprete de populares canciones como «Mi niña bonita» estaba internado de urgencia desde el martes debido a un coágulo en los pulmones e insuficiencia renal, y su pronóstico era reservado, según informó el ministerio de Salud de Perú.

Barrios, nacido en la ciudad portuaria del Callao, grabó 150 álbumes y cerca de mil canciones que le han valido ganarse apelativos como el «Amo del bolero» en Ecuador y el «Rey de los cebolleros (por hacer llorar)» en Chile, donde era muy conocido y apreciado pues inició su carrera musical en la ciudad chilena de Arica.

Precisamente, el gobierno chileno otorgó a Lucho Barrios en 2002 una condecoración en reconocimiento a su trayectoria musical de más de 40 años y por su importante contribución a la hermandad entre Chile y Perú.

Entre los premios recibidos a lo largo de su carrera también destaca el que la Organización de Estados Americanos (OEA) por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba