Entretenimiento

Boletín Quinta de Anauco: Este domingo, Recital Cello y Piano

AGENDA:

* Domingo, 1 de julio:  Ciclo de Conciertos Anauco  – Recital de Cello y Piano, con Mauricio López y Elizabeth Guerrero

* Sábado, 7 de julio: Homenaje a Haydn, con la Escuela de Música Mozarteum Caracas

* Domingo, 8 de julio:  Ciclo de Conciertos Anauco – Cuarteto Arpeggio

 

Mayores detalles a continuación:


Ciclo de Conciertos Anauco:

Domingo, 1ro de julio: Recital de Cello y Piano

Cello:  Mauricio López / Piano: Elizabeth Guerrero

 

PROGRAMA

– Sonata Op. 38 de Johannes Brahms

– Cinco piezas  en  estilo  folklórico Op. 102 de Robert Schumann

– Sonata Op. 69 de Ludwig Van Beethoven

 

Nuestros intérpretes:

– La pianista venezolana Elizabeth Guerreronacida en San Cristóbal, culminó sus estudios musicales en Caracas en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares bajo la guía de la pedagoga checa Gerty Haas.  Realizó estudios de postgrado en la prestigiosa Juilliard School of Music de Nueva York con los maestros William Masselos y Herbert Stessin, obteniendo el premio Maro Ajemian otorgado por la Facultad de Piano de esa escuela. Participa activamente en la programación musical del país en recitales, conciertos con orquesta y música de cámara junto a distinguidos instrumentistas y cantantes. Ha actuado bajo la batuta de notables directores como Dovrin Petkoff, Isaac Karabachewsky, Eduardo Marturet, Rodolfo Saglimbeni, entre otros.  Es miembro del  Ensemble Brahms de Caracas, del Trío Académico  Emil  Friedman así como del dúo Piano a Dos de Venezuela junto a Adriana Moraga. Le han sido conferidas la Orden Andrés Bello del Ministerio de Educación y la Orden Manuel Felipe Rugeles de la Gobernación del Táchira por su labor en el campo del arte, la educación y la cultura, así como el Botón de Honor de la Orquesta Sinfónica Venezuela.

– Mauricio López obtuvo la licenciatura en música con honores académicos del Instituto de Música de Cleveland en el año 1997, como estudiante del cellista Richard Aaron, y la maestría en ejecución en la Universidad de Michigan el año 1999. Durante sus años de formación fue invitado a los festivales de música de Santander, al Festival de música de Aspen y al festival de la National Repertory Orchestra en la ciudad de Breckenridge, Colorado. Participó en diversas clases magistrales dictadas por los cellistas principales de orquestas americanas como John Sharp (Orquesta Sinfónica de Chicago), Erik Kim (Orquesta Sinfónica de Cincinatti), Stephen Geber (Orquesta de Cleveland) además de renombrados maestros como Frans Helmerson, Aldo Parisot, Shmuel Magen, Louis Potter, Mihail Tetel, Janos Starker, entre otros.

A su regreso a Venezuela comenzó a dictar clases de violonchelo en el Colegio Emil Friedman y fundó elCuarteto Humboldt, con el cual fue invitado con a presentarse en el Festival Cervantino de México. Desde hace 10 años se desempeña como cellista principal de Virtuosi de Caracas.

 

– Entrada a la Sala: 11:30 am / Comienzo: 12 m. Agradecemos su puntualidad.

– Colaboración: Bs 50 / Miembros: Bs 40

 


* Sábado, 7 de julio: Homenaje a Haydn

La Escuela de Música Mozarteum Caracas y su Cátedra Juvenil de Piano “Carmen Marcos”, presentan un recital con piezas de Joseph Haydn, uno de los tres compositores del período clásico, junto con textos sobre su vida y su obra. Especialmente diseñado para el público juvenil, este evento igual será disfrutado por adultos.

Profesores: Laura Silva y Carlos Urbaneja

 

– Entrada a la Sala: 11:00 am / Comienzo: 11:30 am. Agradecemos su puntualidad.

– Colaboración: Adultos Bs 30 / Niños y estudiantes: Bs 20

 


Ciclo de Conciertos Anauco:

Domingo, 8 de julio: Cuarteto Arpeggio

Violín 1: Noel Alviares / Violín 2: Alejandro Muñoz / Viola: Marcel Rivera / Violoncello: Helfhis Di Florio

 

PROGRAMA

– Pequeña Serenata Nocturna, W. A. Mozart

– Divertimento in D,  W. A. Mozart 

– Cuarteto XII,  A. Dvorak

– Pizzicato Polka, J. Strauss

– Greensleeves, Tradicional Inglés

– Somewhere Over The Rainbow, H. Arlen

– Edelweiss, R. Rodgers

– Cumparsita, G. M. Rodriguez

– Por Una Cabeza, C. Gardel

– Fuga Con Pajarillo, A. Romero

– Dama Antañona (bis), A. Romero

 

Nuestros intérpretes:

El Cuarteto Arpeggio se formó en el 2007 fruto de la gran afición que compartían por la música de cámara los integrantes del mismo, todos ellos compañeros de diversas orquestas profesionales del país.

El cuarteto se fue consolidando hasta el punto de que en 2008 empezaron a hacer públicas sus actuaciones. Éstas se multiplicaron debido a la buena impresión que causaban entre los asistentes a los diferentes actos. Por ello, en el 2010 decidieron ampliar su repertorio y número de presentaciones abarcando también celebraciones de distinta índole, sin dejar a un lado la interpretación y formación académica que es la base y esencia de la agrupación. “Una composición musical para cuatro intérpretes” slogan que define a la agrupación Arpeggio, la cual es capaz de brindar un repertorio clásico universal, popular o llevarnos más allá a lossoundtracks de películas y series favoritas.

 

– Entrada a la Sala: 11:30 am / Comienzo: 12 m. Agradecemos su puntualidad.

– Colaboración: Bs 50 / Miembros: Bs 40

 


* Los tickets de los conciertos pueden reservarse directamente en las oficinas de la Quinta de Anauco de lunes a viernes, o una hora antes del comienzo de la función. Envío de las entradas a domicilio en la Gran Caracas (zonas no montañosas).



Vacaciones en Anauco será una temporada llena de cultura con diversión, muchos regalos, sorpresas, sabrosas meriendas y más. 


Contaremos con una temporada de presentación del exitoso concierto infantil “Viaje al Fondo de una Orquesta”, con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Esta obra musical-teatral didáctica, interactiva y entretenida -que cuenta con 8 años de éxitos- permite a los niños desarrollar el gusto por la música, introdu­ciéndolos en el mun­do de la orquesta sinfónica, a través del aprendizaje sobre los instrumentos, sus integrantes y la riqueza de sus sonidos, además de ofrecer una divertida demostración musical sinfónica.

El divertido show interactivo y multimedia de “Viaje al Fondo de una Orquesta” estará presentándose en Anauco los días 8, 9 y 10 de agosto a las 10 a.m.


Llame para reservar sus entradas


Museo de Arte Colonial – Quinta de Anauco

(+58-212) 551.4256 / 8190 / 8517

www.quintadenauco.org.ve

 


** Únase a nuestra página de Facebook: Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco

** Y le invitamos a seguirnos por Twitter: @museoanauco

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar