Entretenimiento

Cabeza de dragón para niños, niñas, jóvenes y adultos en el Celarg

La obra infantil dirigida a toda la familia Cabeza de dragón de Don Ramón del Valle-Inclán, es representada por el conjunto de jóvenes artistas más promisorio de las tablas venezolanas contemporáneas. Se trata del Grupo Séptimo Piso, quienes ofrecen al público caraqueño la oportunidad de disfrutar de su obra Infantil desde el próximo sábado 6 de marzo, sábados y domingos, a las 3:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos.

Con esta nueva obra el Grupo Séptimo Piso celebra sus 15 años en la escena nacional. Esta producción, dirigida por el fresco talento que caracteriza a Dairo Piñeres, ganador del Premio Municipal de Teatro 2002 y 2006, Mención especial en el Premio Marco Antonio Ettedgui en el 2001 y Mención Honorífica en el 2004.

Nominado al premio ACE de New York 2004. Profesor de UNEARTE y de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, cuyos montajes previos dan memoria, cuenta y honor de una gran capacidad para capturar al público a través del humor, se encumbra con la participación de 16 actores. El director y los cómicos se plantean por meta y propósito guiar al público capitalino en un viaje pleno de aventuras de caballería, colores, música, emociones, humor, honor y las peripecias de un Príncipe con su Princesa y un temible Dragón, donde se resaltan los valores de la valentía, la lucha por la esperanza, el amor y la amistad.

Esta mágica obra infantil, transcurre entre dos reinos, el de Mangucián y el de Micomicón. Mangucián está gobernado por un Rey muy estricto padre de tres príncipes, mientras que Micomicón es un reinado con una ridícula tradición milenaria, que consiste en ofrecer a una princesa cada cien años al Dragón que domina al pueblo. En esta oportunidad el sacrificio ha llegado a la Princesa Infantina. Por otra parte el Príncipe Aragón hijo menor del Rey Mangucián huye de su padre por haber dado libertad al Duende, ser mágico que desatará los nudos de este simpático cuento. Al final, la gallardía, la fe, el amor y el valor de la amistad, salvará dos destinos desdichados: el de Infantina, que va a ser devorada por el dragón para salvar a su reino de ser destruido, y el del Príncipe Aragón, desterrado de su reino.

La pieza contará con las actuaciones de: Patricia Romero, Jesús Miguel Das Merces, Morris Merentes, Alexander Rivera, Moises Berroteran, Varinia Arraiz, Kevin Jorges, José Manuel Peña, Julio Riobo, Melissa Inojosa, Karla Martínez, Najun Guillen, Jesús Ramírez. Cabeza de dragón es una versión de la obra original del dramaturgo español Ramón del Valle-Inclán. Es una historia llena de aventuras, magia y toda clase de personajes – Reyes, Príncipes, el Villano, el Bufón, la Duquesa y demás; seres que atravesarán situaciones inesperadas en las que reina la fantasía y el humor.

Séptimo Piso y su comedia Infantil Cabeza de dragón estará a la disposición de los caraqueños a partir del 6 de marzo, sábados y domingos, a las 3:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. El costo de la entrada general es de Bs. 45. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba