Entretenimiento

Café Tacvba se reencuentra con sus ingratas en el Lollapalooza Chile 2014

EFE – Con un elegante minuto de retraso los mexicanos de Café Tacvba se reencontraron con todas sus «ingratas», en la cuarta edición del festival Lollapalooza en Chile, donde buena parte de los 80.000 personas que se esperaban para este sábado llegaron temprano para cantar y bailar sus éxitos.

Luego vino la a estas alturas clásica reversión del sesentero «Como te extraño, mi amor», del argentino Leo Dan.

«Realmente los extrañábamos muchachos», dijo Rubén Albarrán, dueño de la carismática voz que ha dado un sello inconfundible a la agrupación mexicana.

«Las flores» dieron paso al himno de Café Tacvaba: «La ingrata».»Este día aquí celebramos la energía femenina (…) nunca ingratas, siempre muy gratas, muchachas», animó Albarrán.

Ya avanzado el concierto de los mexicanos empezó a sonar la casi melancólica «Aprovéchate» donde Emmanuel del Real se lució con una impecable interpretación, adornada por las banderas venezolanas entre el público.

«Olita del altamar» con influencias andinas y luego «Volver a comenzar», anunciaban lo inevitable, que el concierto seria breve, pero contundente.

El muy bien ponderado «cover» de «Déjate caer» de los chilenos «Los Tres» fue la excusa para que los integrantes de banda dieran un hilarante exhibición de algo parecido al break dance sobre el escenario.

El estrepitoso «Chilanga Banda», mezcla de hip hop y folclore mexicano, hizo lo suyo y puso a todos a bailar. Casi ya en el ocaso de su presentación se escuchó «El fin de la infancia» y para cerrar una presentación manera más que correcta Café Tacvba interpretó «Chica Banda», otro clásico.

Por el escenario del Lollapalooza Chile 2014 desfilan en esta primera jornada artistas como Capital Cities, Cage The Elephant, para cerrar con la presentación de los estadounidenses de Nine Inch Nails y los incombustibles Red Hot Chili Peppers.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba