Entretenimiento

Calle 13 tiene la lengua más polémica

(%=Image(2658431,»R»)%)Embriagado. Borracho de poder y de emoción, el cantante puertorriqueño Residente, del dúo Calle 13, cazó a su perdiz desde temprano, el jueves, cuando junto a Nelly Furtado presentó los MTV Latinoamérica 2009.

«Voy a estar conectado a Twitter. Envíenme lo que quieran decir y yo lo repito porque la suya es la voz del pueblo y yo estoy aquí para que se escuche», sentenció. Lo primero que soltó fue: «Micheletti fuera del poder». Y la entrega de premios juveniles de pronto se convirtió en un foro para izquierdistas. Ocurre que Residente no sólo arremetió contra el presidente «de facto» de Honduras, sino que se ensañó en contra del gobernador de Puerto Rico y los mandatarios de Venezuela, Argentina y Colombia. A sus colegas artistas también los insultó. «Vamos a entregar el premio a muchos cantantes y también a otros que no merecen ser llamados así», dijo. Al cantante y actor Pee Wee, ex integrante de los Kumbia Kings y quien ha desarrollado una carrera en México, lo trató como a un ilustre desconocido. «No se quién es pero vino a presentar. A la chica que está con él… tampoco la conozco», dijo de manera irrespetuosa cuando el artista de 20 años salió junto a Miranda Cosgrove, la chica de la serie iCarly, para darle la bienvenida a Wisin y Yandel.

Durante la ceremonia, Residente se cambió en múltiples ocasiones de franela mostrando cada vez un mensaje distinto, la mayoría de ellos políticos. Los más polémicos fueron: «Chávez nominado a Mejor artista pop». Seguido del de «Uribe paramilitar» y un mensaje de voz para Cristina Kirchner: «Ya no uses más botox». El único positivo fue el que le dedicó a la memoria de la cantante argentina La Negra. «Mercedes Sosa sonará x 100pre». Y junto a cada mensaje, Residente le sumaba incontables obscenidades que repitió durante la ceremonia, las cuales eran celebradas por los que entraron al anfiteatro Gibson. Sin embargo, una vez finalizado el show, la osadía le ha costado un mar de críticas. Él se defiende: «El hecho de que yo no esté de acuerdo con los pensamientos de alguien no quiere decir que esté mal informado… cada cabeza es un mundo», publicó ayer en su cuenta en Twitter. ¿La razón? Una factura que le están pasando por haber confundido vulgaridad con irreverencia. Residente colgó otros mensajes en Twitter. «Soy fokin de izquierda y tengo mis adidas bien puestas que me contradicen y el que no se contradiga en esta vida que me lo diga en la cara». Hay más. «Que me disparen lo que quieran pero nunca voy a dejar de decir lo que siento». «Al que no le guste como dijo Maradona, me lo…. al final los quiero, je, je. Los amo… No saben cuánto… en serio». En dos se refirió a Chávez. «¡Qué si soy chavista tendré una fan menos! La calidad musical no tiene que ver con política». Y con éste
remató: «Terminaron los premios… perdón si los ofendí… No soy antichavista… Soy pro pueblo», comentó. Afortunadamente la polémica que generó su actuación no opacó las sorpresas de la noche. Los grandes favoritos Wisin y Yandel y Paulina Rubio por poco y se vuelven a casa con las manos vacías. Y es que los reggaetoneros que aspiraban a seis premios sólo ganaron dos: Artista del año y Mejor video (abusadora).lina ganó en el rubro de Mejor solista.

agrupación Panda fue la que ganó más: tres premios. Triunfaron en los renglones de Grupo del año, Artista alternativo y Agrupación norte. Calle 13 ganó una lengua al Mejor grupo urbano. Lady Gaga resultó ser la Artista internacional y la distinción a los mejores artistas pop y rock terminó en las manos de Jonas Brothers y Green Day. crepúsculo como Mejor película y el club de fans de Venezuela de Britney Spears también ganó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba