Entretenimiento

Caníbal ilustrado


Nihil contemnit esuriens

(%=Image(7103009,»L»)%) El señor de los anillos II: Las dos torres
Por J.R.R. Tolkien
Editorial: (%=Link(«http://www.edicionesminotauro.com/8445070347.html»,»Minotauro»)%) / Planeta , 2002.
Distribuido por (%=Link(«http://www.editorialplaneta.com.ve/00/00.asp»,»Editorial Planeta Venezuela»)%)

(%=Link(«http://chile_tolkien.tripod.cl/articulo1.htm»,»J.R.R. Tolkien»)%) (1892-1973) es miembro de esa extraña raza de católicos devotos creadores de mundos tan perfectos que, paradójicamente, superan a los cielos narrados en la Biblia. Esta segunda entrega de El Señor de los Anillos, narra por una parte el viaje de Frodo, Sam y el monstruoso Gollum a la oscura Mordor, tratando de destruir el Anillo.

Por otra, el comienzo de la guerra contra Saruman, el ataque organizado de la Sombra, el rescate de Merry y Pippin de manos de los Orcos y la reunión de la disuelta Comunidad del Anillo mientras se cierne la sombra de un ataque definitivo. Una trama ágil poblada de seres existentes en un mundo no menos terrible y maravillosa que el nuestro.

Esta obra estará en (%=Link(«http://www.comingsoon.net/movies/l/lotrtt.php»,»pantalla»)%) en diciembre de 2002, dirigida por Peter Jackson y se espera que rompa los récords de (%=Link(«http://www.lordoftherings.net/»,»La Comunidad del Anillo»)%) , que recaudó US$ 852 millones convirtiéndose en la quinta película más vista de la historia.

Sobre J.R.R. Talkien

Nació en Bloemfontein. Luego se servir en la primera guerra mundial, inició una reconocida carrera como filólogo y se especializó en literatura medieval Su fama como creador de la Tierra Media lo ha transformado en un autor de culto, con mundos paralelos desplegados con naturalidad e imaginación en El hobbit, El Señor de los anillos y El Silmarillion

El Caníbal dice: Indispensable!

(%=Image(5603062,»L»)%) Triviacaníbal # 4:

¿Cuál es el nombre de la tercera parte de El Señor de los Anillos?

El caníbal te explica las bases:

* Los tres primeros en responder recibirán un ejemplar de El Señor de los Anillos II: Las dos torres, obsequiado por (%=Link(«http://www.editorialplaneta.com.ve/00/00.asp»,»Editorial de Planeta Venezuela»)%).
* Envía tu respuesta a [email protected] Incluye los siguientes datos: Nombre y apellidos, sexo, edad, ciudad, profesión (empresa), teléfono, e-mail y cédula de identidad. Si eres menor de edad incluye el nombre y apellido de tu representante, así como su cédula de identidad.
* Sugiere un par de amigos (con sus emails) a quienes recomendar Caníbal Ilustrado .

*Los ganadores serán notificados por email y/o en la próxima edición de Caníbal Ilustrado. Los premios se entregarán en la sede de Analitica.com en Caracas y deben recogerse hasta una semana después de anunciados los ganadores

*Concurso patrocinado por Analitica.com y (%=Link(«http://www.editorialplaneta.com.ve/00/00.asp»,»Editorial Planeta Venezuela»)%)


Ganadores de la triviacaníbal # 3 (Patrocinada por Editorial Planeta de Venezuela):La respuesta era Gabriel García Márquez… Y ganaron: José Quintero (C.I. 8.002.737), un ejemplar autografiado por el autor´; Janize Méndez (C.I. 4.943.586) y Jesús Suárez (6.962.965) ejemplares cortesía de Editorial Planeta de Venezuela. Deberán recoger sus ejemplares entre el 14 y el 21 de agosto en las oficinas de Analitica.com.

(%=Image(9968106,»L»)%) El arte del sabor
Músico: Bebo Valdés Trío
Sello: (%=Link(«http://www.lolarecords.net/news.html»,»Lola Records»)%) , España, 2002
Disponible en las grandes cadenas de discos del país

83 años tienen dos de los miembros de este trío que, por cuatro días, grabó en Nueva York música cubana poseída por el jazz. ¡Ah! lo olvidé, el tercer miembro del grupo tiene 75 años. Los octogenarios son (%=Link(«http://www.anapapaya.com/especial/e_bebo.html»,»Bebo Valdés»)%)
(Quivicán, 1918) (padre del legendario Chucho / Irakere) al piano y Cachao (La Habana, 1918) en el bajo. Acompañados por Carlos «Patato» Valdés (La Habana, 1926) en las congas y con un invitado muy especial: Paquito D’ Rivera en el saxofón alto y clarinete.

Bebo Valdés emigró a Estocolmo en 1962 en una suerte de exilio contra un régimen, pero también persiguiendo al amor como lo narra en la (%=Link(«http://analitica.com/cyberanalitica/icono/8783506.asp»,»Calle 54″)%) de Trueba . Este disco » merece ser observado para irle viendo cada vez más detalles y guiños. Porque apreciar el piano de Bebo Valdés acompañado de la majestuosa base que le da el contrabajo de Cachao y el silencio que le brinda Patato entre sus seleccionados golpes a los cueros, resulta un privilegio».

Temas: Lamento cubano; Son de La Loma; El marañón; Bolero popurrí (Se fue, Quizás, quizás, Aurora); Priquitín pin pon; Negro de sociedad; Buche y pluma «na má»; El reloj de Pastora; Conga popurrí (Mírala que lindo viene, Las bolleras, los dandy, La chambelona, Una, dos y tres); Ogguere; Pare cochero; Cumbanchero; Si llego a besarte; Guaracha popurrí (Virgen de Regla; Ay que me vengo cayendo, Para Camagüey se va Panchita, En Manzanillo se baila el son, A la Loma de Belén, Se acabó la choricera, Cabo de la Guardia); Romance en La Habana; Route 66; Adiós Panamá.

El caníbal: 5/5

(%=Image(1872281,»L»)%) Ali
Dirigida por Michael Mann
USA, 2001 (drama/acción)
Distribuida por (%=Link(«http://www.cinesunidos.com»,»Cines Unidos»)%)

(%=Link(«http://www.sonypictures.com/movies/ali/»,»Ali»)%)
representa la consolidación del discurso fílmico de (%=Link(«http://www.blockbuster.com/bb/person/details/0,7621,BIO-P101066,00.html»,»Michael Mann»)%), quien lleva décadas creando personajes que han impactado en televisión (Starsky & Hutch, Miami Vice, Crime Story) y cine (Howard Hawks: American Artist, Heat, The Insider) con gemelo éxito. Sus propuestas, planteadas sigilosamente, casi desde el gesto de los personajes y guiños del entorno, producen historias de alto impacto en el espectador capaz de acercarse con paciencia y curiosidad a estas vidas que se desenrollan en la pantalla.

Ali es la búsqueda, y quizá encuentro, del mejor escenario para ejercer un talento. Así, un boxeador nato (Ali/ (%=Link(«http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/film/1719162.stm»,»Will Smith»)%)) debe enfrentarse a su época: luchas por los derechos civiles de los negros, la caída de un Malcolm X, despreciado por su líder religioso y el capricho del gobierno americano que se convierte en su principal contendiente luego del consistente rechazó de Muhammad Ali por ir a luchar a Vietnam una guerra «de blancos que aquí no hacen más que darme patadas por el trasero». Así, la cámara de Mann se mueve en planos históricos, secuencias paralelas de la sociedad que signa el carácter del carísmático y caprichoso pugilista. La impecable fotografía (Emmanuel Lubezki) y la conmovedora banda sonora (Lisa Gerrard y Pieter Bourke) fortalecen la realización de este film nominado al Oscar.

Más información en (%=Link(«http://www.cinesunidos.com/moviedetail.asp?Movie=509&City=»,»Cines Unidos»)%)

Coordenadas: Salas de (%=Link(«http://www.cinesunidos.com»,»Cines Unidos»)%) de todo el país
El caníbal dice: 5/5


Otras opciones:

A los cuatro cuentos

Show de títeres para niños

¡A los cuatro cuentos cuentan cuatro historias!. Los protagonistas son niños, enanos, dragones, princesas y animales fantásticos a quienes les sucederán cosas increíbles. ¿Son sueños o es tu imaginación?. Es (%=Link(» http:// www.naku.com»,»Teatro Naku»)%), la reconocida agrupación dedicada desde hace más de diez años al teatro de títeres que presenta su nueva obra para niños, en donde podrás disfrutar de cuatro cuentos narrados por maravillosos muñecos.

Coordenadas: (%=Link(«http://www.trasnochocultural.com»,»Trasnocho Cultural»)%) . CC Paseo Las Mercedes. Sábados y domingos a partir de las 3:00 p.m. Entradas entre Bs. 4000 y 5000. Estacionamiento.

Profundo Carmesí
Mexíco-Francia-España, 1996

Coral Fabre, una enfermera obesa, resulta enamorada hasta el delirio por el gigoló Nicolás Estrella (galán especialista en vivir de las mujeres). Coral descubre que Nicolás fue el asesino de su primera esposa, encuentra en el chantaje la única alternativa de apresarlo, y opta incluso por administrar y seguir a su amante con el negocio de las mujeres, que ahora implica el asesinato.

Ficha técnica: Dirección: (%=Link(«http://www.mty.itesm.mx/dhcs/carreras/lcc/cine_mex/directores/ripstein.html»,»Arturo Ripstein»)%)
. Guión: Paz Alicia Garcíadiego. Producción: Miguel Necoechea y Pablo Barbachano para IMCINE, Ivania, Wanda y MK2. Fotografía: Guillermo Granillo. Música: David Mansfield. Montaje: Rafael Castañedo. Intérpretes: Daniel Giménez-Cacho, Regina Orozco, Marisa Paredes, Verónica Merchant, J. Egurrola, Rosa Furman, Bianca Fiorido, René Pereyra. 110 min.

Coordenadas: Hasta el 13 de agosto de 2002. Horario: 4:15 y 6:15 pm. Sala Margot Benacerraf del Ateneo de Caracas. Estacionamiento Caracas Hilton / Teatro Teresa Carreño. Metro Bellas Artes.

Ateneos a las consecuencias. El humor toma el Ateneo

Como una prolongación del festival humorístico Ateneos a las consecuencias, el humor toma el Ateneo, el Ateneo de Caracas ha organizado una programación especial de unipersonales, del miércoles 07 al domingo 11 de agosto en la Sala Anna Julia Rojas, titulada: Ateneos a las consecuencias, vienen los monólogos del humor con la reposición de dos inolvidables montajes Tengamos el sexo en paz y ¡Que me llamen loca! , caracterizados por las primeras actrices Flor Núñez y Tania Sarabia, quienes compartirán sala durante 5 únicas funciones cada una.

Coordenadas: Horarios: Tengamos el sexo en paz, con Flor Núñez – De miércoles a sábado 7:00 pm/ domingo 5:00 pm. ¡Que me llamen loca!, con Tania Sarabia – De miércoles a sábado 8:30 pm/ domingo 6:30 pm. Entradas: General Bs. 8.000; Ateneístas Bs. 6.400; estudiantes, 3ra.edad y miércoles popular Bs. 4.000. Sala Anna Julia Rojas. Estacionamiento Caracas Hilton / Teatro Teresa Carreño. Metro Bellas Artes.

Continúan

(%=Link(«http://museo-de-ciencias.org»,»Quelonios»)%)

En el (%=Link(«http://museo-de-ciencias.org»,»Museo de Cienciase «)%) continúa (%=Link(«http://www.proyectopeyu.lpsat.com/los_quelonios_marinos.html»,»Quelonios»)%), exposición que celebra la vida de las tortugas y le rinde homenaje a Uruma, la tortuga gigante encontrada en el Estado Falcón a principios de los setenta. Dirigida a niños y adultos interesados en interactuar y conocer más de estos misteriosos animales.

Coordenadas: Museo de Ciencias. De Lunes a viernes, entradas entre Bs. 400 y 2500. Plaza de los Museos, Parque Los Caobos. Estacionamiento en el Teatro Teresa Carreño y Hotel Caracas Hilton. Metro Bellas Artes.

(%=Link(«http://www.socorrosoyunpez.com/flashmovies/default1.html»,»Auxilio me convertí en pez»)%)

Una divertida y muy original historia danesa para toda la familia dirigida por Stefan Fjeldmark, nominado a un Oscar en 1999 por su corto (%=Link(«http://www.awn.com/oscars99/lifedeparts.php3″,»When Life Departs»)%) . En Auxilio me convertí en pez la mutación a pez es clave para salvar a la más pequeña de casa (Stella). El científico creador de la fórmula, un tanto nerd (Prof. Mac Krill), ayuda a los niños (Fly y Chuck) en esta secuencia animada de transformaciones y peripecias donde los peces empiezan a pensar mientras los niños dan sus primeros aletazos con un tope de tiempo para finalizar la misión: 48 horas.

Coordenadas: Salas de (%=Link(«http://www.cinesunidos.com»,»Cines Unidos»)%) de todo el país

(%=Image(6154418,»L»)%)¿Por qué Caníbal Ilustrado?
«Me gusta tanto la lectura — afirmó Borges— que mis recuerdos antiguos son menos de cosas vividas que de cosas leídas», confesión que, posiblemente, describiría a más de uno de nosotros, entregados a corporeizar caracteres de novelas o extraer ideas que luego podemos constatar contra las circunstancias que nos acompañan. Menos poético, pero igual de relevante es el laberinto financiero de nuestros países, que nos obliga a elegir cuidadosamente en qué gastamos cada moneda, calcular el costo de oportunidad de adquirir este libro contra aquella lata de guisantes. Así, proponemos este mapa de sugerencias para alcanzar un ameno y memorable objeto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba