Entretenimiento

Caníbal ilustrado


Nihil contemnit esuriens

(%=Image(5703763,»L»)%) Insomnia
Dirigida por Christopher Nolan
Estados Unidos, 2002 (thriller policial al estilo Hitchcock)
Distribuida por (%=Link(«http://www.cinesunidos.com/»,»Cines Unidos»)%)

Occidente sigue aferrado a uno de los legados más perversos del cristianismo inicial: la culpa. Esa es la clave de (%=Link(«http://dontcloseyoureyes.warnerbros.com/ «,»Insomnia «)%), la culpa vertida en fogonazos en la conciencia de in consagrado policía (Al Pacino) de Los Ángeles. Éste voló a Alaska para evadir una investigación de Asuntos Internos con la excusa de cooperar en la solución del crimen de una adolescente de 17 años. La claridad del polo, manifestada en noches blancas, azota la resistencia mental del detective, la cual se complica con una segunda muerte en medio de la niebla. Paralelamente, el homicida (Robin Williams) es un ser serenamente perverso, ágil para involucrar a todos en su juego de sadismo y obsesión. El eslogan utilizado por los productores del film es: «No cierres tus ojos», y esa instrucción es clave para descifrarlo, pues «no se elige cuando decir la verdad. La verdad va más allá de eso».

(%=Link(«http://www.bbc.co.uk/films/2000/10/16/christopher_nolan_i_interview.shtml «,»Christopher Nolan «)%), con apenas 31 años, es un director de culto, pues impactó con (%=Link(«http://dir.salon.com/ent/movies/review/2001/03/16/memento/index.html «,»Memento «)%), una trama de olvidos, obsesiones y engaños, pero en Insomnia logra extraer lo mejor de un elenco único: (%=Link(«http://www.ibn-khouri.com/rwilliams/ «,»Robin Williams «)%) interpretando su tercer papel en el lado obscuro (antes trabajó en (%=Link(«http://www.foxsearchlight.com/onehourphoto/index.html»,»One hour photo»)%) ) tratando de superar Peter Pan o Patch Adams; (%=Link(«http://alpacino.4mg.com/»,»Al Pacino»)%) en una brillante caída dentro de sus propios terrores y (%=Link(«http://www.eonline.com/Facts/People/Bio/0,128,28922,00.html»,»Hilary Swank»)%), como la sagaz novata que percibe, junto a nosotros, el descalabro del mundo del detective Will Dormer (Al Pacino).

Insomnia, adaptada de un film noruego del mismo nombre, dirigido por Erik Skjoldbærg, es una nueva experiencia que muestra, como mínimo, la supeditación de la moral al medio ambiente, lo mudable de nuestras convicciones en situaciones límite.

Coordenadas: Salas de (%=Link(«http://www.cinesunidos.com/»,»Cines Unidos»)%) de todo el país

El caníbal dice: 5/5

(%=Image(4347874,»R»)%) Triviacaníbal # 1:

¿Cómo se llama el escritor interpretado por Robin Williams en Insomnia?

El caníbal te explica las bases:

* Los primeros dos participantes en responder recibirán una franela de Insomnia obsequiada por (%=Link(«http://www.cinesunidos.com/»,»Cines Unidos»)%)
* Envía tu respuesta a [email protected] Incluye los siguientes datos: Nombre y apellidos, edad, ciudad, teléfono, e-mail y cédula de identidad.
*Las franelas serán entregadas en la sede de Analitica.com en Caracas.
*Los ganadores serán notificados por e-mail y reseñados en la próxima entrega de Caníbal Ilustrado.

*Concurso patrocinado por Analitica.com y Cines unidos

(%=Image(4468566,»L»)%) Libro de crónicas
Por António Lobo Antunes
Editorial: Siruela, España, 2001. 169 pp.
Distribuido por (%=Link(«http://www.alfagrupo.com/»,»Alfagrupo»)%)

(%=Link(«http://www.epdlp.com/lobo.html «,» Antonio Lobo Antunes «)%), si los dioses caprichosos no le sacuden el destino , compartirá con Jorge Luis Borges el privilegiado curriculum de no haber recibido el Premio Nobel. Después de Saramago, Antunes es el escritor portugués más traducido en lengua extranjera, quizá por su genial capacidad para extraer sarcasmo de los eventos más insípidos de la vida. Nacido en Lisboa en 1942, Lobo Antunes estudió y ejerció la medicina y la psiquiatría, que abandonó luego de recopilar las derrotadas serenidades de sus pacientes. Entre sus obras post diván destacan: En el culo del mundo, Tratado de las pasiones del alma, El orden natural de las cosas y La muerte de Carlos Gardel.

Las crónicas que recoge este libro fueron publicadas entre 1993-1998 en el diario portugués (%=Link(«http://www.publico.pt/», «O Público»)%) . Las historias van desde una mujer divorciada que nos cuenta que hace con su vida: «Los fines de semana, cuando no salgo con mi prima Bé, me quedo en casa viendo la tele. Ver la tele quiere decir regar las plantas del balcón, leer el horóscopo en las revistas, deshacer el tejido del día anterior, cambiar de canal cada veinte segundos y pensar en matarme»; hasta un pequeño que se da cuenta que ya es adulto porque le gusta bañarse y está triste o, simplemente, descubrimos que cualquier luz es mejor que la noche oscura. Son 40 crónicas para acercarnos a las certezas (de negro humor) de este portugués que, repito, ha sido privilegiado por las torpezas y los olvidos de la academia sueca.

El caníbal dice: Altamente recomendada

(%=Image(9902051,»L»)%) Mondo Grosso > MG4R
Músico: Varios
Sello: (%=Link(«http://www.sonymusic.co.jp/»,» Sony Music «)%) , Japón, 2001
Disponible en las discotiendas Boards (Centro Sambil, Caracas)

Pinchando la Bola Musical > 07 por (%=Link(«mailto: [email protected]»,»DJ Bola»)%)

(%=Link(«http://www.mondogrosso.com/»,» Mondo Grosso «)%) no es una banda cualquiera. Mondo Grosso es una «unidad cooperativa» (o un jamming) cuya cabeza rectora/productor es el japonés Shinichi Osawa. Este nipón despliega su talento con desparpajo, paseándose por todo el espectro musical: como artista, como productor, remixer, y como DJ. Pero Mondo Grosso, como decíamos al principio, no es una banda o persona: es la reunión de varios artistas/vocalistas que asumen las creaciones de Osawa (por convocatoria de él mismo) para brindarle color y movimiento.

La experiencia Mondo Grosso nació en Kioto en el año de 1991, con un álbum debut que llevaba por nombre, simplemente, Mondo Grosso. En esa época, Shinichi Osawa era el bajista de la banda original, pero después de su segundo álbum, Born Free, se disolvió la alineación inicial y se adoptó la figura de unidad cooperativa, o sencillamente una banda que se une, hace el disco y se disuelve, sin integrantes fijos…sólo Shinichi Osawa a la cabeza.

Luego del tercer CD de Mondo Grosso, Closer, Osawa, batuta en mano, se dedica a producir artistas locales y luego lanza al mercado su penúltimo trabajo llamado MG4, del cual nacen estos remixes que vieron la luz en el siguiente álbum llamado «MG4R», un trabajo incomparable de sonidos afrolatinos con un toque de house, que ha recorrido el mundo entero con éxito.

En general, los tracks presentan ciertas inclinaciones brasileñas mezcladas con acid jazz y house, y el resultado, definitivamente, es un híbrido excelente.

Los artistas reunidos para estos los novedosos arreglos y remezclas de MG4R son: WIDEBOYS, DJ ZINC, SMITH & MIGHTY, Da Lata, master BLAZE, ANANDA PROJECT; representando a Japón la gente de JAZZTRONIK, quienes han sido aclamados en Europa y Norteamérica; TOM & JOYCE’s y por supuesto un remix final realizado por Shinichi Osawa.

Este disco es una buena opción para aquellas personas que aprecian los experimentos y, si usted es una de ellas, la verdad es que se sorprenderá con el disco, pues con él descubrirá que la música japonesa puede llegar a límites extraordinarios.

Listado de Tracks:

01. Don’t let go (osj club mix) remixed by Shinichi Ssawa
02. Mg4bb(wideboys 2 by 2) remixed by Wideboys
03. Life (vida soalheira) re-arranged by Tom & Joyce
04. Life feat. face (smith & mighty remix) remixed by Smith & Mighty
05.Samba do gato (hybrid beats mix) remixed by Jazztronik
06.Mg2ss (dj zinc remix) remixed by dj zinc
07.Cenario (da lata remix) remixed by Da lata
08.Now you know better (ananda project remix) remixed by Ananda Project
09.Star suite (shelter album mix) remixed by Blaze
10.1974?|way home? (finding my way home) remixed by Evan Lurie

El dj Bola dice: 5/5 bolas

Otras opciones:

Taller: Temas oscuros del siglo de oro

(%=Link(«http://elmeollo.net/»,» elmeollo.net «)%) propone una jornada para «Estudiar en la literatura del Siglo de Oro la diversa representación de complejas y problemáticas situaciones humanas particulares y colectivas: poder y rebeldía; honor y homicidio; violación e incesto; disfraz y homoerótica».
Dictado por: María del Pilar Puig, doctora en literatura española

Coordenadas: Sábado 20 de julio a las 10:00 AM. Duración: 6 horas. Costo: Bs. 40.000,00. Incluye: Material de apoyo, refrigerios y certificado de asistencia. Lugar: (%=Link(«http://www.celarg.org.ve/),»,» Casa Rómulo Gallegos «)%). Av. Luis Roche, Altamira. Estacionamiento, Metro Altamira.

Teatro: Final de partida

Autor: Samuel Beckett
Puesta en escena: Teatro del duende

El grupo (%=Link(«http://www.visor.com.ve/teatro/teatro-grupos.htm»,» Teatro del duende «)%), dirigido por Gilberto Pinto y producido por Francis Rueda, presenta, hasta el 4 de agosto, esta versión del clásico del Premio Nobel (%=Link(«http://www.imagi-nation.com/moonstruck/clsc7.htm»,» Samuel Beckett «)%) … «Clov no puede sentarse; Hamm, paralítico y ciego, está condenado a una silla de ruedas y sus padres, Nagg y Nell, viven en sendos barriles tras haberles sido amputadas las piernas en un accidente. Este inestable cuarteto, hacinado en un refugio improvisado luego de una devastación atómica, espera su desaparición física la cual no parece llegar nunca. La obra de Beckett (Premio Nobel 1969), tal y como él mismo aseveró, es un «permanente esfuerzo por acomodar el caos», donde la palabra se encuentra arrinconada, rota, solitaria y el hombre parece reducido a un estado larval. «Para nosotros Final de partida es el reto más complejo al cual nos hemos enfrentado, no sólo por su profundidad temática sino por la variada faceta de su estilo, donde se mezclan naturalismo, expresionismo, realismo mágico, simbolismo, teatro épico y del absurdo, y hasta el humorismo primario de los circos», señala Gilberto Pinto, director del montaje.»

Coordenadas: Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas. Entradas: De Bs. 2.500,00 a 5.000,00. Miércoles a sábado: 8:00 p.m. y domingo: 6:00 p.m. Estacionamiento en el Teresa Carreño. Metro Bellas Artes.

Festival de Cine Iberoamericano

Este es un reencuentro y descubrimiento del mejor cine iberoamericano, con Cuba como invitado central. La misión de los organizadores es «promover y crear un mercado en Venezuela para el cine Iberoamericano». Organizado por la Secretaria ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI), Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Circuito Gran Cine, Fundación Cinemateca Nacional y el Ateneo de Caracas. Esta iniciativa se logró gracias al trabajo de Douglas Palumbo, Carlos Archeta y Bernardo Rotundo, entre otros. Desde el 17 de julio.

Países: Argentina (Plata quemada, Botín de guerra, La ciénaga y Nueve reinas), Brasil (Detrás del sol), Bolivia (Cuestión de fe), Cuba (Miel para Ochúm, Lista de espera y retrospectiva de cuatro décadas de cine cubano), Chile (La fiebre del loco ), España (Buñuel y la mesa del Rey Salomón, Huellas borradas, Lena, Un lugar donde estuvo el paraíso, Carreteras secundarias, Me Llamo Sara, Amigo Amado, Los amantes del circulo polar, Sobreviviré ), México (Así es la vida, Profundo Carmesí, Bajo California, Por si no te vuelvo a ver, Amores Perros, Todo el poder), Perú (El bien esquivo, Pantaleón y las visitadoras, No se lo digas a nadie), Portugal (Capitanes de Abril), Puerto Rico (Linda Sara), Uruguay (El último tren) y Venezuela (Sangrador, A la media noche y media, Los Niños Invisibles)

Cines: Circuito Gran Cine, Margot Benacerraf del Ateneo de Caracas, CELARG Cinemateca Nacional y Previsora.

Entreverao en Trasnocho

Entreverao es una banda joven venezolana, próxima a grabar su primer CD, que sin lugar a dudas va a la vanguardia en fusionar y adaptar ritmos y géneros afrovenezolanos como: el Sangueo de Cata, Tambores de San Millán, Parranda Central, Gaita de Tambora, Calypso, entre otros, ligado con tendencias caribeñas y otras más actuales como el Funk y el Pop.

Coordenadas: Domingo 21 de julio a las 11:00 a.m. Teatro Trasnocho del (%=Link(«http://www.trasnochocultural.com/»,» Trasnocho Cultural «)%) Entradas: Bs. 5.000,00. CC Paseo Las Mercedes. Estacionamiento

Continúan

Episodio II. El Ataque de los Clones

500.000 venezolanos la han ovacionado según una nota de prensa de Cines Unidos… George Lucas continúa su reconstrucción del pasado galáctico de Obi Wan Kenobi, (%=Link(«http://www.starwars.com/databank/character/darthvader/ «,»Darth Vader»)%) y el robot Arturito. Impresionantes efectos especiales y una historia de amor en tiempos de guerra marcan el film, pero la muerte y el fortalecimiento del lado oscuro de la fuerza signan el destino de estos personajes.

Coordenadas: Circuito Cines Unidos de todo el país. Estreno: 03/07/2002

Saudades
Fotografías de (%=Link(«http://www.estancia-pdv.com.ve/actuales/saudade/index.html»,»Efraín Vivas»)%) creadas bajo el ánimo de la saudade, 40 imágenes para reconocer a Portugal. Exposición Auspiciada por la Embajada de Portugal.

Coordenadas: (%=Link(«http://www.estancia-pdv.com.ve/»,»Centro de Arte la Estancia «)%). Hasta el 28/7/02. Entrada gratis. Altamira. Estacionamiento.

(%=Image(8047559,»L»)%)¿Por qué Caníbal Ilustrado?
«Me gusta tanto la lectura — afirmó Borges— que mis recuerdos antiguos son menos de cosas vividas que de cosas leídas», confesión que, posiblemente, describiría a más de uno de nosotros, entregados a corporeizar caracteres de novelas o extraer ideas que luego podemos constatar contra las circunstancias que nos acompañan. Menos poético, pero igual de relevante es el laberinto financiero de nuestros países, que nos obliga a elegir cuidadosamente en qué gastamos cada moneda, calcular el costo de oportunidad de adquirir este libro contra aquella lata de guisantes. Así, proponemos este mapa de sugerencias para alcanzar un ameno y memorable objeto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba