Entretenimiento

Caracas recibió al talento nacional en la Fiesta de la Música

La iniciativa francesa que nació hace 32 años, conocida y celebrada en el mundo como « La Féte de la musique»  (Fiesta de la música) celebró este sábado su quinta edición caraqueña, acogiendo a agrupaciones de la escena local.

La música se volcó a las calles de los municipios Libertador, Los Salias, Guaicaipuro, Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao regalando cinco horas de una Caracas posible. 

Este año no hubo versión «desenchufada», cada agrupación contó con «sonido estéreo». En la Plaza Miranda del municipio Sucre, Jey da Polemic, Guasacaca Zon, Skabalu y La Melaza hicieron lo propio.

Jey Da Polemic y el Círculo Dub y La Melaza (Margarita)
Jey Da Polemic y el Círculo Dub y La Melaza (Margarita)

Yanny Pinto, corista de Jey Da Polemic y el círculo Dub, explicó que este año la Fiesta de la música se transformó en tarima, con sonido incluído y  el formato «unplugged» quedó atrás, lo cual agradeció porque, según explica: «hay muchas agrupaciones que querían participar y no se podían ajustar al viejo formato».

«Me parece muy interesante este festival,  todos los años vemos carteles distintos, en zonas distintas de Caracas, involucrando a las bandas en general y este año nos tocó a nosotros, Jey Da Polemic y el Círculo Dub, es la primera vez que participamos en el festival, súper contentos y agradados, el día nos bendijo con un sol espectacular, pudimos compartir con otras bandas, como por ejemplo La Melaza, que vienen desde Margarita a ofrecer su show aquí», apuntó.

La cantante además agradeció a la Alianza Francesa y a los asistentes por incluirlos en el cartel 2015 e invitó a continuar este tipo de iniciativas.

Fiesta de la música 2015
Fiesta de la música 2015

Picnic a cielo abierto

En el municipio Chacao, no sólo hubo música, por parte de Panam´Orquesta, Monster & Glamour, III Deberes, Camargo y A Lo Flamenko, los asistentes también degustaron en el tradicional «pique nique», un mini choripan con cebolla caramelizada y queso azul, acompañado de un mini brownie, y aguapanela en infusión de piña, preparados por el Chef Adolfo Pastrán del restaurante Zinc.

Picnic a cielo abierto
Picnic a cielo abierto

La presidenta de Cultura Chacao, Albe Pérez, indicó que “desde la gestión del alcalde Ramón Muchacho, apostamos por fortalecer el talento venezolano y propiciar el reencuentro a partir de la creación, la cultura, las artes y de la música. En esta quinta edición de La Fiesta de la Música es muy particular porque además contamos con una buena propuesta gastronómica”, reveló.

Más de 40 agrupaciones participaron en este encuentro, que promete, desde ya, nuevos ritmos musicales y talento que mostrar. !Buena jornada Caracas!

 

Fiesta de la Música 2015
Fiesta de la Música 2015

Fotos Analitica.com/ Francisco Touseiro

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba