Entretenimiento

Carlos Vives: «La inclusión logrará la paz en Colombia»

El cantante Carlos Vives dice que la verdadera paz llegará a Colombia, más allá de la firma de un acuerdo, cuando el país integre a las comunidades afrodescendientes e indígenas actualmente en el olvido.

«Para empezar a hablar de paz tendríamos que hablar de inclusión y todavía tenemos a muchas de nuestras regiones en el olvido», dijo en una entrevista con la AFP en Miami el artista que puso al vallenato en el mapa mundial, al fusionarlo con pop durante su carrera musical de más de dos décadas.

Tenemos que «empezar como colombianos a incluirnos, a reconocernos, a valorarnos, a no tener miedo de darle trabajo a un indígena, o recibirlo como un hermano, como un amigo, lo mismo con nuestros hermanos afrodescendientes», señaló Vives, quien promociona su disco y DVD «Más + Corazón Profundo, En Vivo desde Santa Marta».

Asimismo, agregó que «si no lo superamos, va a ser muy difícil hablar de paz, así los grupos que representan diferentes agendas un día firmen y se pongan de acuerdo».

Al ser consultado sobre las declaraciones del magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump, que tachó a los indocumentados mexicanos de narcotraficantes y criminales, intérprete de Volví a nacer concluyó diciendo que «el trabajo de nuestra gente que ha salido de nuestros países buscando ese sueño americano, una mejor vida, no se puede subestimar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba