EntretenimientoEspectáculos

Casa real “entristecida” tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex

Luego de la entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey, la casa real británica se mostró “entristecida” tras conocer el sufrimiento de Enrique y Meghan.

La casa real se hallaba bajo fuerte presión para responder a las acusaciones contra la familia real, un escándalo que amenaza con sumir a la monarquía en su peor crisis en décadas.

Mediante un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, que probablemente será la primera y última manifestación oficial sobre el tema, la reina Isabel II reconoció que los problemas que Meghan y Enrique expusieron son “preocupantes, especialmente el del racismo”.

Los asuntos planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, (estos problemas) son tomados muy en serio y serán tratados por la familia en privado.

Comunicado

En la nota, la reina Isabel II aseguró que toda la familia está “entristecida al conocer en toda su dimensión lo duro que han sido los últimos años para Enrique y Meghan”.

El corto y simple mensaje real, que se esperaba con impaciencia, aseguró que Enrique, Meghan y su hijo Archie “siempre serán miembros de la familia muy queridos».

Según los medios británicos, ésta será la única reacción oficial procedente del Palacio de Buckingham a las palabras de los duques de Sussex.

El Gobierno británico ha permanecido en silencio al respecto de las acusaciones vertidas en la entrevista, aunque la oposición laborista ha pedido una investigación sobre las “graves” denuncias de racismo en el seno de la Casa de los Windsor.

Meghan relató a Winfrey cómo un miembro de la familia real cuestionó el color de piel que tendría Archie cuando la duquesa estaba embarazada y Enrique confirmó que el racismo que sufrieron fue “en gran parte” la razón por la que ambos decidieron abandonar el Reino Unido.

R.Unido analiza mensaje de la Reina

La sociedad británica analizó línea por línea el comunicado emitido por la reina Isabel II en respuesta a las acusaciones vertidas por los duques de Sussex.

Televisiones, emisoras de radio y periódicos han diseccionado cada una de las 61 palabras de la declaración difundida por Palacio en nombre de la soberana, en un intento por comprender la verdadera situación dentro de la familia real, sacudida por su peor crisis en décadas.

En declaraciones a la BBC, el excorresponsal de Casa Real, Peter Hunt, apuntó que el comunicado es “predecible” y “no condena abiertamente el racismo”.

También llama la atención de muchos medios el matiz contenido en el comunicado cuando se afirma que, aunque los asuntos planteados por Enrique y Meghan serán tomados en serio, “los recuerdos pueden variar”.

The Daily Mail”, entre otros, lo interpreta como que se disputa la versión de la pareja, mientras que otra prensa añade que la frase indica que ya se ha identificado al miembro de la familia real que presuntamente planteó a Enrique el asunto del color de piel de su futuro hijo y cómo ello afectaría a la imagen de la monarquía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba