EntretenimientoEspectáculos

Chef James: se cierra un ciclo pero encendemos otra cocina

Carismático, comprometido y apasionado por la cocina, así es James Tahhan, mejor conocido como «Chef James», un joven nacido en Los Teques, capital del estado Miranda, quien reside en Miami y está dejando por todo lo alto el nombre de Venezuela con su gran talento en gastronomía. 

En el marco de la semana del chef  queremos resaltar al ingenio de este venezolano que hace poco estuvo revolucionando las redes por su sorpresivo despido del programa matituno “Un Nuevo Día” transmitido por Telemundo y su nuevo proyecto. 

A muy temprana edad James sabía que su verdadera pasión estaba en la cocina y por eso decide estudiar Cordon Bleu, donde se especializó en cocina internacional y pastelería.

Para él, esta arte culinaria significa: «libertad», ya que a través de la cocina cualquier persona puede soñar, expresar, conocer historias y revivir buenos momentos. 

Hacer el mundo mejor 

El criollo que ha destacado en el mundo culinario por su esfuerzo y dedicación desea a través de la cocina casera hacer el mundo mejor por cuatro sencillas razones: Cocinar en casa y sentirse a la mesa a compartir y hablar acerca a las personas, creando un mayor vínculo con cada integrante de la familia. 

También permite tener un control de lo que se lleva a la mesa, lo que ayudará a tener un estilo de vida más saludable y una buena alimentación hace que las personas estén de buen ánimo. 

Otro punto a favor es que, al tener la oportunidad de cocinar en casa, las personas podrán adquirir productos de calidad y seleccionar los ingredientes correctos, con esto, además los usuarios estarán ayudando a los pequeños negocios – granjeros o pescaderos- a crecer.

Por último, al comprar a productores locales se estaría ayudando al medio ambiente, porque la producción de es natural e implica menos daño a la tierra.

Se cerró una puerta, pero nació un nuevo proyecto

El chef de origen árabe-armenio nacido en Venezuela, formó parte de la televisión hispana en los Estados Unidos por el programa “Un Nuevo Día”, donde se destacaba realizando recetas de platillos deliciosos en el segmento de cocina.

James, estuvo deleitando durante diez años a la audiencia del popular espacio matutino con sus deliciosas recetas, pero hace poco el canal decidió no renovar su contrato para el 2021, sin darle alguna razón al venezolano. 

“Se cerró un ciclo, pero encendemos otra cocina», expresó el chef, quien vio el cambio como algo positivo, ya que desde hace dos años venía cocinando un proyecto y tras su salida de Telemundo decidió apresurarse para darle inicio a su Foodiescuela, un nuevo proyecto donde estará innovando y hará las cosas bajo sus propias reglas y de esa atmósfera que siempre lo ha caracterizado.

Siempre me he enfocado mostrar a través de la televisión lo que verdaderamente está pasando para que les provoque o motive a querer preparar las recetas en casa. 

Chef James.

La Foodiescuela, es una plataforma donde encontrarán recetas, consejos y tips super fáciles del Chef James. Lo verán cocinando, mostrando todos los secretos y detalles “para hacer de la cocina ese lugar que nos trae tantas cosas positivas”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba