Entretenimiento

Christian Vásquez debuta como director de la Orquesta Filarmónica de Helsinki

Christian Vásquez tuvo un 2012 memorable tanto con sus compromisos nacionales como en los internacionales y al parecer el 2013 no se quedará atrás. El de San Sebastián de los Reyes debuta este viernes a las 07:00 pm en el prestigioso Helsinki Music Centre – una de las plazas culturales más importantes de Finlandia – dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Helsinki.


La violinista rusa Alexandra Soumm, una de las jóvenes más prometedoras de Europa, tiene una química profesional con el maestro Vásquez que ha rendido excelentes resultados, tanto con su presentación en Toulouse, Francia, como con el concierto que ofrecieron en diciembre pasado en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, junto a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño. Esta dupla de solista-director repetirá pero esta vez con la orquesta finlandesa.


“Estoy muy contento con esta invitación para dirigir en Finlandia y por primera vez con una orquesta de tan alto nivel como lo es la Filarmónica de Helsinki. Gracias a Dios los ensayos han salido muy bien, son músicos muy profesionales y respetuosos”, comentó Vásquez. “Me da mucho gusto volver a trabajar con una solista de la talla de Alexandra Soumm, quien tuvimos una grata experiencia con la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño”, agregó.


El programa abrirá con la Obertura Festiva de Dimitri Shostakovich. Luego Soumm subirá al podio para interpretar el Concierto para violín y orquesta de Alexander Glazunov. El concierto cerrará con la Sinfonía N° 5 de Dimitri Shostakovich.


Vásquez volverá a dirigir en Finlandia el 24 de enero en la ciudad de Turku, teniendo como escenario al Turku Concert Hall, donde conducirá a la Orquesta Filarmónica de Turku. El solista será otro venezolano, el contrabajista Edicson Ruiz  y el repertorio incluirá el Concierto para contrabajo y orquesta de August Carl Ditters von Dittersdorf.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba