Entretenimiento

Cine infantil en la Sala Celarg3 de la Casa de Rómulo Gallegos

Patrocinada por el Centro de Arte La Estancia, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg y en cooperación programática con la Fundación Cinemateca Nacional, mañana jueves 7 la Sala Cinecelarg3 de la Casa de Rómulo Gallegos comienza su programación dedicada a los niños y adolescentes, exhibiendo películas que aborden temas y personajes atractivos para el entretenimiento de un público con pocas opciones en la cartelera tradicional.

Este programa recreativo incluye actividades que propenden a la formación ciudadana del niño y el adolescente, sin aburrirlos, como Cine foros y Talleres Especializados después de visionar las obras cinematográficas. Al final, cada niño recibirá un “Certificado de participación” expedido por la Fundación Cinemateca Nacional.

La primera película que se exhibirá es una producción nacional de 32 minutos titulada Rigoberto, realizada por la joven cineasta Andrea Ríos sobre el complejo tema de las relaciones del mundo infantil con el de los adultos. En esta ocasión, la cineasta propiciara un cine foro sobre su film.

Mientras los niños tengan que cumplir con sus programas escolares, el Cinecelarg3 mantendrá esta programación los días martes y jueves, a las 3:00pm.

En el periodo de vacaciones, la actividad se desarrollara los días domingos a las 3:00pm, acompañada de Talleres de Formación Infantil, bajo la conducción de los animadores de la Fundación Cinemateca Nacional. El acceso a todas las funciones, foros y talleres es completamente gratuito, coordinadas por el Centro de Arte La Estancia.

Sinpsis de Rigoberto

Isabel y Antonio son una pareja que se preparan para recibir a su hijo Gabriel. La llegada del niño los ha agarrado de sorpresa y el tiempo no ha sido suficiente para tener todo ordenado. Isabel torea la prisa, la pintura que se acaba y un cuarto que aún no está listo. Antonio ensambla la bicicleta, desordena la casa y maneja por varias vías para llegar a Isabel, y esperar allí, juntos, la llegada. Y Gabriel llega. Cargado de juguetes, dibujos, y un hámster. En medio del encuentro, Isabel es recibida por la ingenuidad de los siete años, a Gabriel le encanta el cuarto mitad azul y mitad rosa, le encanta guindar dibujos, bañarse en la bañera con sus juguetes y soltar a Rigoberto por doquier. Para Antonio es un divertimiento, para Isabel un mundo nuevo que a veces no es tan claro ni lúdico. Todo parece normal hasta que Rigoberto desaparece y con este hecho, Isabel descubre algo más. El hámster no aparece, la cotidianidad es trastocada e Isabel quiere rescatar la normalidad. La preocupación del niño por su mascota es una ventana para Isabel y ella, en su afán por ayudar al niño, no tiene ninguna respuesta para él: no sabe cómo recuperar a Rigoberto. Pero logra ser tan sincera y genuina consigo misma y con el niño, que logra conectarse con él. Y ambos, en ese reconocer y aceptar ambos mundos, el infantil y el adulto, consiguen la fórmula para seguir adelante, continuar la vida con o sin Rigoberto.

Sinopsis corta

Isabel y Antonio se preparan para la llegada de su hijo Gabriel. En medio de todos los preparativos, Isabel ha olvidado entre tanta adultez, lo divertido que es jugar en la bañera y, por si fuera poco, ha perdido el hámster del niño. Ambos, madre e hijo, inician la búsqueda de la mascota y de un poco de tranquilidad que les otorgue el bienestar familiar.

Ficha Técnica

Género: Ficción

Formato: Mini DV

Duración: 32 min.

Guión y dirección Andrea Ríos

Isabel…………………. Indira leal

Antonio……………….. Antonio Delli

Gabriel………………… Alejandro de Maio

Sara…………………… Carolina Leandro

Dirección de fotografía: Antonio García

Sonido Directo: Alejandra Laprea

Eléctrico: Luis Brizuela

Dirección de Arte: Zulighert Sierralta

Produccción General: Olga Ruimwyk

Asist. De Producción: Sol Farías, Clara Díaz

Edición: Andrea Ríos

Cámara: Antonio García

Mezcla de Sonido: LIPSYNC C.A.

Propuesta original Are: Oscar Briceño

Propuesta original Vestuario: Evelyn Villegas, César Cedeño

Propuesta original maquillaje: Chacha Zamora

Transporte: Mirentxu Soto, Darío Campins

Catering: Iraida Torres, Elisa López

Equipos y accesorios: Ibsen Suárez

Cámara y lentes: Javier Beltrán, Jose Antonio Varela

Luces: Juan Peláez, Ibsen Suárez

Equipos de Sonido: Mario Nazoa, Frank Rojas, Carlos Bolívar, Andrés Shafer

Andrea Rios

Egresada de la Universidad Central de Venezuela en Artes mención Cine, es parte de la primera generación de graduados con un trabajo de realización cinematográfica de la escuela. En el medio del Cine ha trabajado en producción y asistencia de montaje; en el medio de la televisión como editora, coordinadora de postproducción y actualmente como coordinadora de programación de dramáticos. Formó parte de la segunda generación del proyecto de cortometrajes 7 x 1 en la que participó con su primer corto, RETRO. Recientemente ha formado parte de los proyectos
seleccionados por el CNAC para realizar el cortometraje KATUCHE.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba