Cine

Película venezolana “La familia” compite por un cupo en los Oscar

El largometraje “La familia”, escrita y dirigida por el cineasta Gustavo Rondón Córdova, fue seleccionada para representar a Venezuela en la competencia por una postulación como mejor película de habla no inglesa en la edición número 91 de los premios Oscar.

El pasado 22 de agosto representantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), deliberó y aprobó la postulación del filme a los premios estadounidenses por su «contundente guión, claridad estética y precisa ejecución», expuso Ignacio Castillo Cottin, su presidente.

«La familia» protagonizada por Giovanny García (Andrés) y Reggie Reyes (Pedro) narra la relación de Andrés y Pedro -padre e hijo-, quienes viven en un barrio de Caracas, del cual deben salir luego de que un hecho violento cambie totalmente el rumbo de sus vidas.

Esta cinta hizo su primera aparición en la Competencia Oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017, desde entonces ha recorrido un camino lleno de éxitos acumulado once reconocimientos internacionales y aparte suma seis reconocimientos nacionales en el Festival del Cine Venezolano.

En pocos días, los representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood tendrán la tarea de elegir entre las 9 películas preseleccionadas y anunciar la lista de 5 filmes definitivos que competirán por la estatuilla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba