Cine

Roberto Benigni dará vida a Geppetto, tras interpretar a Pinocho

20 años después de haber protagonizado y dirigido su versión de “Pinocho”, el actor italiano Roberto Benigni se une a la nueva película de este popular cuento, bajo la dirección de Matteo Garrone, para interpretar al papá de marioneta de madera, Geppetto.

Sobre esta nueva cinta, que se encuentra disponible desde el 18 de febrero, el ganador del Oscar, Roberto Benigni, expresó que para él Pinocho es su vida. Además consideró que es un milagro que pueda interpretar ahora a Geppetto.

Soy el único actor en el mundo que ha tenido esta oportunidad, esto para mí es un regalo del cielo, pues yo estoy enamorado de la historia. En Italia y en el resto del mundo todos estamos enamorados de Pinocho y creo que después de la Biblia, es el libro más vendido del mundo”, expresó.

También consideró interesante como está historia, que nació en Italia y fue escrita por Carlo Collodi, llegará a otras partes del mundo. Cree que el escritor estaría orgulloso de ver la nueva versión italiana dirigida por Garrone.

Por su parte , el realizador de la nueva película protagonizada por el joven Federico Ielapi, indicó que para un cineasta es “difícil” resistirse a la tentación de hacer una adaptación de Pinocho, “especialmente para mí que empecé a hacer mi primer storyboard cuando tenía seis años, pues crecí con ella”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba