Entretenimiento

Cinepsicoanalisis:Una jornada especial

 Una joya del cine italiano, «UNA JORNADA PARTICULAR», DE 1977.  Del afamado director, Ettore Scola y con los formidables actores Sophia Loren y Marcello Mastroianni.
Una visita de Hitler a Roma e Mayo del año 1938, produce una concentración masiva, a la que no asisten, una ama de casa, un enigmático vecino una casera….. Muchas nominaciones, premios y elogios de la crítica y el público.
 
Panel: Sergio Dahbar, periodista, escritor y editor de Librero.
          Fernando Yurman, Psicoanalista y escritor.
Moderador: Carlos Rasquin. Psicoanalista SPCcs.
 
Sábado 30 de Junio  10 am. Cine Paseo. Trasnocho Cultural.
Entradas a ala venta desde el miercoles 27
 
Sociedad Psicoanalítica de Caracas. Trasnocho Cultural



El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, quien teme que la policía le detenga por homosexualidad. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial, que les evade durante unas horas de la tristeza de su vida cotidiana.

Premios:

  • 1977: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Marcello Mastroianni), película extranjera.

Críticas:

  • «Memorables actuaciones de Loren y Mastroianni, película de amores imposibles, un auténtico canto a la amistad. Una película conmovedora» (Omar Khan: Diario El País)
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar