Entretenimiento

Clausura Muestra Escultorica del Maestro Negret

La particular estética e innovador lenguaje de la obra de uno de los escultores colombianos de mayor proyección internacional, puede ser apreciada en la exposición individual Edgar Negret, hasta este domingo el 9 de mayo en los espacios Capuy, de Cacaito.

(%=Image(7309237,»C»)%)

Bajo la curaduría de Jesús Yumares, esta exposición reúne una amplia muestra de esculturas de Edgar Negret, – alrededor de unas25 esculturas en pequeño y mediano formato-, en las que se ofrece una visión global del resultado del trabajo creativo realizado por este importante artista a lo largo de más de cinco décadas, a partir de reflexiones que involucraron temáticas como la máquina, el espíritu, la naturaleza y la expresión de culturas ancestrales.

Con el empleo de nuevos procedimientos escultóricos e innovadoras técnicas provenientes de procesos mecánicos como el ensamblaje y la soldadura, Negret superaría definitivamente las restricciones y métodos de la escultura tradicional, “produciendo trabajos tan logrados y obras que hablan a las claras de sus nuevas metas creativas y de su avidez de contemporaneidad”, afirma el curador colombiano Eduardo Serrano.

El público tendrá la oportunidad de apreciar una muestra de su trabajo en la exposición “Edgar Negret”, proyecto expositivo producto del esfuerzo conjunto entre la Galería La Cometa de Bogotá y el Espacio de Artes Yumares de Caracas, que se presentará hasta el 09 de mayo, en el Espacio Capuy, ubicado en la Avenida Principal El Bosque, C.C. Expreso, Piso 3, Cacaito, en horario comprendido de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos, de 1:00 a 6:00 p.m..

La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba