Entretenimiento

Comienza la muestra de cine colombiano contemporáneo en el Celarg

La Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, estará presentando desde este jueves 8 de agosto y hasta el 17 del mismo mes, los títulos de cine más recientes del país vecino en la sala 2 Cinemateca Celarg.

Para esta ocasión la muestra comprende, además de documentales y cortometrajes, diez largometrajes de ficción, una cifra que habla del buen momento por el que pasa esta cinematografía, la cual ha despegado evidentemente después del impulso que le dio la Ley de Cine aprobada en 2003 en el país.

Entre las películas están:

Huella Invisibles (2003). Después de varias décadas de conflicto armado en Colombia aún es muy poco lo que se conoce sobre los hombres y mujeres que hacen parte directa de esta guerra. Recoge los testimonios de algunos de los protagonistas de primera línea en este cruento conflicto.

Perro come perro (2008). En un tono de comedia negra y con muchos elementos de acción un thriller que narra la historia de dos hombres con un mismo y fatal destino. Su condena es el desenlace lógico por haber roto las reglas que definen el mundo del hampa. Un código que no está escrito en ninguna parte, pero que ellos aceptaron como se acepta que la noche sigue al día.

Y como para qué arte de qué (2008). Pregunta desconcertada una señora a la artista que instala su “obra” en un puente de Medellín durante los salones regionales de arte de Colombia 2007 / 2008. “¿el arte para qué?”, es la guía de un recorrido por las obsesiones que inspiran actualmente los procesos creativos de artistas y colectivos colombianos.

Riverside (2006). -¡Nos vamos, así sea pa´l carajo, pero nos vamos!- le dice Hernando Martínez, un barranquillero de sesenta y cinco años a su esposa Marina Ivanoff, una rusa de entrados sesenta. El sueño americano, que los atrajo a Nueva York hace varias décadas, se ha convertido en una pesadilla.

Cuarenta (2008). Gus, Julius y Nico son amigos de toda la vida. Ahora, a los cuarenta, buscarán apoyo los unos en los otros para tratar de entender qué ha sido de sus vidas, de sus sueños de juventud y de un mundo a su alrededor que a veces no pueden comprender.

Buscando a Miguel (2006). Miguel, un hombre sin memoria y sin identidad, en una ciudad que desconoce, enfrentado a un peligro inminente y viviendo experiencias que lo llevarán a encontrarse a sí mismo. Un hombre que podría ser cualquiera de nosotros en una ciudad tan perdida como él.

El sueño del paraíso (2007). Cuando Juzo Takeshima, durante los años veinte, en un Japón empobrecido por las guerras civiles descubre la novela “María” del escritor vallecaucano, Jorge Isaacs, nunca se imaginó que el destino de centenares de japoneses habría de cambiar sus vidas para siempre y sobre todo la de él.

PVC-1 (2007). Largometraje realizado en una sola toma continúa de 85 minutos, rodada en formato Mini-DV. Inspirado en hechos reales ocurridos en Colombia, cuenta la escalofriante historia de una inocente mujer del campo que lucha por su vida, cuando un grupo de delincuentes le ponen un collar bomba para extorsionar a su esposo.

Apocalisur (2006). Nombre con el que se conocía a Medellín en los años 90.Al Flaco le toca huir hacia Londres por amenazas contra su madre. A pesar del miedo que se siente en las calles y la inseguridad en cualquier sitio, sus amigos y su novia, Malala, le hacen una gran despedida con banda de rock a bordo.

El corazón(2006). El símbolo del corazón reposa en el corazón del mundo de los símbolos. A partir de este principio, El corazón sigue durante un año la historia de dos parejas en medio de una sociedad que tiene profundas afecciones en su órgano vital.

El trato (2006). John María, un oportunista alegre y sin escrúpulos, por cuenta de su ambición acepta hacerse pasar por el número tres del Cartel de Cali para un documental sensacionalista realizado por la televisión inglesa. Una historia real a la colombiana.

Todos estos títulos se estarán presentando en las salas de la Cinemateca CELARG, ubicada en la Casa Rómulo Gallegos, Avenida Luis Roche de Altamira. Las funciones son a las 5:00 p.m. y a las 7:00 p.m. Las entradas son gratuitas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba