Entretenimiento

Compañía Nacional de Música Sonará en el Ávila

(%=Image(6346327,»C»)%)

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) invita a los caraqueños al concierto que se realizará este sábado 24 de abril a las 3 p.m. en la Plaza del Hotel Humboldt, donde visitantes y usuarios del Sistema Teleférico disfrutarán del repertorio que interpretarán la agrupación venezolana ‘Terracanto’ y el ‘Dúo de Percusión de la Orquesta Filarmónica Nacional’.

El evento forma parte de los programas que adelanta la FCNM para llevar la música a todos los rincones del país y es además un homenaje al Ávila (ahora Waraira Repano), cerro inmortalizado por el poeta Antonio Pérez Bonalde como el ‘Sultán’ de Caracas y principal pulmón vegetal de la ciudad.

La jornada musical avileña incluye la presentación de la reconocida agrupación venezolana ‘Terracanto’, integrada por la vocalista Xiomara Mistage, Juan Manuel Sánchez en los instrumentos de viento, Néstor Viloria en la guitarra y la dirección musical, Jesús Milano en el bajo, Jorge Villarroel en la percusión afrovenezolana y Willy Díaz en la batería.

(%=Image(9051513,»L»)%)(%=Image(3699541,»C»)%)

‘Terracanto’ interpretará un repertorio que incluye variados géneros venezolanos como boleros, danzones, merengues, tonadas y joropo, incluyendo temas emblemáticos como ‘Caramba’ del insigne músico venezolano Otilio Galíndez o la guasa ‘Sancocho ‘e huesito’ del maestro Vicente Emilio Sojo , todos con arreglos de Néstor Viloria.

Adicionalmente, Geniver Graci y Germán Domador, integrantes del Dúo de Percusión de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), interpretarán una colección de obras que reflejan la sonoridad de instrumentos como el xilófono, el vibráfono, la batería o los redoblantes, con ritmos que van desde complejas piezas de multipercusión, hasta baladas y valses venezolanos. El programa incluye un solo para batería y maracas criollas, creado por Domador en homenaje a ‘El Pavo’ Frank.

La cita para este extraordinario concierto en las alturas, es este sábado 24 de abril a las 3 p.m. en la Plaza del Hotel Humboldt. Los boletos para el Sistema Teleférico pueden adquirirse en las taquillas de la estación de Maripérez a un costo de Bs. 35 los adultos, Bs. 20 los estudiantes con carnet vigente y Bs. 15 los niños de 4 a 12 años. Las personas de la tercera edad y niños menores de 4 años están exonerados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar