EntretenimientoEspectáculos

¡Confirmado! Coachella anuncia fechas para 2021, tras cancelar su edición 2020

¡Habemus fecha! El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, una de las citas mundiales más importantes del circuito musical, ha decidido apostar por lo seguro y plantarse de una vez en el 2021.

A través de un comunicado en sus redes, los organizadores han anunciado que “Coachella 2021” se celebrará durante dos fines de semana: del 9 al 11 y del 16 al 18 de abril del próximo año.

La promotora Goldenvoice tuvo que replantearse toda la agenda, tras renunciar definitivamente a hacer su edición este año, al no existir condiciones sanitarias adecuadas.

«Estoy preocupado ya que crecen los indicios de que la COVID-19 podría empeorar en otoño», dijo el responsable de salud pública del condado de Riverside (California, EE.UU.), el doctor Cameron Kaiser en la rueda de prensa en donde se anunció la suspensión.

Cabe destacar que será la primera vez en 20 años que no se realizará el tradicional festival primaveral de música de California.

Los que no iran

Coachella, que en 2019 festejó su veinte aniversario, contaba este año con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, Lana del Rey, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

Entre los artistas latinos invitados para esta edición de Coachella figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Erick Morillo, Ed Maverick o Paco Osuna.

El festival estaba programado originalmente para llevarse a cabo entre el 10 y el 19 de abril de este año, y fue postergado para el 9 de octubre tras anbunciarse la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, durante la semana pasada fue anunciada la cancelación de la edición 2020.

La misma suerte corrió el Stagecoach, un festival de los mismos organizadores, orientado al country que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella sólo una semana después.

Beyoncé arrasando en Coachella 2018/ Foto: EFE
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar