Cultura

Casco Histórico de La Guaira fue el tema del ganador en el Festival de Cortometrajes

El valor patrimonial y social del Casco Histórico de La Guaira fue el foco central del cortometraje ganador del Festival Vamos en Corto-Capítulo La Guaira, una actividad impulsada por la Asociación Civil Oportunidad Acciones Ciudadanas con el apoyo del British Council y que busca reconocer el trabajo de jóvenes oriundos de Vargas.

El director de Oportunidad A.C., el sociólogo Luis Martínez, fue el encargado de dar a conocer al público la decisión del jurado, el cual estaba integrado por las periodistas Mariela Navarrete, Oriana Bruzual, el videografo Jofram Gallipoli y la especialista Auramarina Lazarde.

Según Luis Martínez, en total disfrutaron de 12 cortos elaborados por jóvenes directores de 18 a 25 años de edad, quienes mostraron “su visión crítica sobre temas de identidad local, prevención de la violencia, el arte y la cultura como espacios de transformación social”.

 “Cuando el pasado está presente”, realizado por fueron Kenyerbe Ávila, José Ávila, Scarlet Urbina, Joiner Castillo y Wilfredo Ávila, fue el audiovisual ganador, tanto por la apreciación del jurado como por la votación del público. También se entregó una mención honorífica al cortometraje “Sobreviviente a un infierno”, corto que alza la voz en contra de la violencia de género.

Por otra parte, el ganador del concurso de fotografía “La Guaira a través de tus ojos”, fue el joven varguense Kevin Erazo, quien obtuvo el premio por su foto titulada “El castillo de Las Salinas”, una imagen donde retrata la estructura abandonada y emblemática del oeste del estado Vargas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba