Cultura

Centro Cultural BOD da a conocer su programación semanal

Centro Cultural BOD renueva su oferta con un una programación de sesiones de tango, tres emocionantes conciertos, una nostálgica exposición y una divertida comedia

Centro Cultural BOD renueva su oferta con un una programación de sesiones de tango, tres emocionantes conciertos, una nostálgica exposición y una divertida comedia

TALLER 
¡A Bailar!

Para algunos es «un pensamiento triste que se baila…», para otros, «es la música que mueve el corazón y se expresa en los pies»… Para acercarse y entenderlo más, Madeylén Baute y Marcelo Sánchez, con más de 20 años de trayectoria, brindarán la llave que hace posible el disfrute de bailar tango, en estas sesiones semanales  dirigidas tanto a conocedores como a principiantes, quienes podrán acceder al aprendizaje de los pasos más simples y los más complejos de esta especial danza.
Junto a estos maestros, Lucía Danielle Ramírez Brian Landaeta, bailarines profesionales de danza contemporánea con más de 15 años de experiencia, ofrecerán conocimientos técnicos de trabajo en pareja, orientado al entendimiento corpóreo y elocuente de este baile de origen argentino en estas clases que tienen como escenario, los hermosos espacios abiertos del Centro Cultural BOD.Más información por los teléfonos 0424 – 172.25.73 – 0424 247.0806, solo por WhatsApp. 

Miércoles, de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. /Sábados, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. 
Hasta el 30 de julio
MÚSICA
Los 75 años de Gualberto

«La voz de Venezuela», Gualberto Ibarreto arriba a sus 75 años y lo celebrará en el escenario en un concierto único, el próximo 9 de julio a las 5 de la tarde, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD en Gualberto Ibarreto + Héctor Medina: Dos Voces Un Sentimiento.
Este espectáculo, que ha sido presentado en distintos escenarios del país con gran éxito, es el encuentro ameno y fraterno de dos generaciones de artistas que decidieron dedicarse a la canción venezolana, a sus géneros, a la sonoridad de un país latente y ávido de sus raíces.
Esta fiesta  contará con la participación de Suena4Alfredo Naranjo, Betsayda Machado Sofía Castillo. Todos ellos estarán acompañados por: el cuatrista Javier Marín, el mandolinista Enrique Márquez, el bajista Edwin Arellano, el percusionista Rolando Canonico y el maraquero Carlos Pérez. Como presentadores estarán Vladimir Villegas Eduardo Rodríguez Giolitti.

Única función: sábado 9 de julio, a las 5:00 p.m.
TEATRO
Carcajadas garantizadas 

Guillermo Canache y Ana Freitas Monroy vuelven a unirse en esta jocosa comedia de Vayaalteatro.com, escrita y dirigida por Sebastian Falco, con la producción general de Jorgita Rodríguez
Malpica comenzará a experimentar el síndrome que lleva su nombre frente a Lorena, su esposa. Se trata de una extraña patología que desarrollan ciertos hombres, que consiste en tener capacidades insuperables e impensables para escabullirse, cual ilusionistas, del mayor embrollo que puedan experimentar a lo largo de sus vidas: enfrentar a sus mujeres luego de generar la peor reacción en cadena jamás imaginada. Poco se sabe de este extraño síndrome. Lo que sí es seguro es que sobre el escenario y junto a esta divertida dupla, no pararán las risas y las carcajadas. 

Últimas funciones: sábado 9 y domingo 10, a las 5:00 p.m. 
MÚSICA
Recordar a Aldemaro 

El aporte y la genialidad de Aldemaro Romero han acompañado por generaciones los mejores momentos musicales de los venezolanos, pero hay anécdotas de su vida familiar y de su día a día como compositor que el público no conoce. Es por esto que su familia y amigos celebrarán su vida con un emotivo concierto en el Centro Cultural BOD. 
En ¡Así eres tu! el público disfrutará de historias y canciones del Maestro Aldemaro, acompañadas por un recorrido audiovisual del patrimonio que se conserva del artista.En este espectáculo compartirán el escenario Evlin PérezRafael RomeroHuáscar BarradasCheo HurtadoFloria MárquezMiguel De Vincenzo, Carlos Rodríguez Falcón, bajo la dirección musical de Pedro López y la participación de Elizabeth Rossi, viuda de Aldemaro Romero.

Única función: domingo 10 de julio, a las 11:30 a.m. 
MÚSICA
Voz y Estampa

La cantautora y violinista Constanza Liz regresa a los escenarios caraqueños luego de cinco años residenciada fuera del país,para presentar su concierto Encanto por Venezuela, en el que hará gala de su talento para fusionar melodías tradicionales contemporáneas, elementos académicos e influencias de la música popular latinoamericana.
Liz, quien fue formada en el Colegio Emil Friedman, forma parte de una generación de cantantes venezolanas que conjuga talento en el canto y en la ejecución instrumental. Sus composiciones tienen una fuerte influencia del pop, y en ellas convergen elementos del merengue venezolano, el sangueo, la danza, el funk, el samba y bossa nova, la onda nueva y el jazz. En 2014 participó en Noches de Guataca y en 2016 en el Festival Caracas en Contratiempo y en la primera edición de Cantoraexitoso ciclo producido por el Centro Cultural BOD.
En este espectáculo, que promete cautivar al público de principio a fin, estará acompañada por Fernando Rodríguez, en el cuatro; Nelson Echandía, en el bajo, y Juan Carlos Segovia, en la percusión.
   
 Única función: domingo 10 de julio, a las 11:30 a.m. 
EXPOSICIÓN 
Dinner in Caracas

En el marco del concierto ¡Así eres tú! Homenaje a la música, vida y obra de Aldemaro Romero, programado para el domingo 10 de julio en el, el artista plástico venezolano Jesús Caviglia inaugurará su muestra Dinner in Caracas, nombre de una de las iniciativas artísticas más importantes del maestro de la Onda Nueva.
Se trata de un capítulo más del trabajo de ensamblajes de Caviglia, quien funde mapas de nuestra ciudad, maderas que han dado cobijo, referencias musicales y objetos cotidianos, todo como servido en una buena mesa. Así, quiere saludar a la Caracas en la que creció y en la que reside y trabaja, además de rendir un tributo plástico al maestro Aldemaro.Del  10 de julio al 31 de agosto
Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Clausura: miércoles 31 de agosto 
Próximamente…
MASTERCLASS

Experiencia Flamenco 

El Centro Cultural BOD se viste de flamenco y recibirá a la bailaora profesional Belimar Ramirez «LaCayetana», quien ofrecerá una master class dirigida a todo aquel que desee vivir una Experiencia Flamenca.
En esta clase magistral, dirigida a todo público, Ramírez profundizará en la estructura de los palos  flamencos, en especial en las Alegrías y gozarán al compás de Fiesta por Bulerías. Explicará sus códigos, lenguaje y hasta ciertas licencias de ejecución. Más información: [email protected] o a través de Whatsapp al +58-424-208.40.70.

Fecha: jueves 14 de julio, a las  6:00 p.m. 
TEATRO
Nuevas Propuestas

Humanos, un juicio de medianoche, una propuesta de teatro musical/experimental inspirada en el trabajo escénico del gran Levy Rossell, llegará próximamente al centro cultural más activo del país. 
La historia nos sitúa en un mundo post-apocalíptico, en el que cada personaje transita su propio recuerdo y se enfrenta a sus pasiones, en la espera de un juicio caótico y corrupto, llevado a cabo por un secuestrador del poder. Allí decidirán su propio final: volver a ser, o no, humanos.
El texto y la dirección están en manos de Patricia Castillo, actriz de teatro y doblaje de voz, egresada del Centro TET. Mientras que el elenco está integrado por: Jeizer RuizYohn TeránStephannye BaenaLoswel GuzmánMarx CiprianiMario BecerraBárbara Acevedo Leomar Aponte.

Funciones: sábado 16 y domingo 17 de julio, a las 5:00 p.m. 
MÚSICA
Tributo musical a Caracas

Gerardo Valentín ofrecerá un concierto cargado de amor por Caracas, que además enaltecerá la confluencia de géneros musicales que influenciaron la venezolanidad y abrieron las puertas culturales en toda Latinoamérica.
Con arreglos de Xavier Perri, en Caracas, ciudad de encuentro se hará sentir la música de antaño, el merengue caraqueño, el pasodoble, el joropo, el bolero y hasta la salsa, a través de la interpretación de temas de Billos, Antaños de Stadium, Juan Vicente Torrealba, Alfredo Sadel, Dimensión Latina, Los Impala y muchos más.
Como si fuera poco, esta cita musical contará con invitados especiales como el gran Goyo Reyna, entre otras destacadas personalidades, iconos de la diversidad y riqueza cultural que se evidencia en la capital venezolana.

Función: domingo 17 de julio, a las 11:30 a.m.
INFANTILES
El Principito en escena

El Principito, uno de los textos de literatura juvenil más leídos del mundo, llega al Centro Cultural BOD para festejar, en una función única, el Día del Niño.
Original de Antoine de Saint de Exupéry, esta innovadora versión teatral es dirigida a cuatro manos por Fernando Martínez y Nathalia Martínez, quien también es responsable del guion.
Este montaje de la Compañía Lily Alvarez Sierra  cuenta con un espectacular vestuario y destaca por la integración de la música como elemento del lenguaje teatral, para conectar con los niños a través del movimiento, humor y actuaciones versátiles, buscando acercar a los más pequeños a la literatura y el placer de leer, a través de una divertida puesta en escena, donde ellos son parte de la historia, al tratarse de una propuesta interactiva y participativa de principio a fin.

Función: domingo 17 dejulioa las 4:00 p.m.
CONFERENCIA
Estrategias de ventas 

Andrés Augusto Rodríguez es vendedor, investigador, coach de ventas y productividad, coach ontológico organizacional, formador y consultor comercial, director y socio fundador de Atza Consultores, y autor del libro El juego de la venta.
Ahora llega para ofrecer El juego de la venta, la conferencia. Este será un show lleno de energía, reflexiones y sorpresas que te desplazarán a un nuevo nivel de consciencia que te hará vender más y mejor.

Función: jueves 21 de julio, a las 6:00 p.m.
MÚSICA
Latin Big Band

Lo mejor de lo mejor, es una doble celebración para festejar el regreso del Maestro Andy Duran a los escenarios y un viaje sonoro junto a su Latin Big Band, para recorrer con él 50 años de carrera artística.
El pasado, presente y futuro convergerán en una variedad de géneros y arreglos de salsa, mambo, latin jazz, bolero, chachachá y temas de cine y televisión.
En esta fiesta estará acompañado de invitados como  Mary Olga Rodríguez, a cuya voz se unirán en el concierto las de Juan José Hernández y Jonathan MedinaWilly Díaz en la bateria y Jesús Bosque en el vibráfono, quienes deleitarán al público con un repertorio inédito con el poderoso sonido de la mejor Big Band de Venezuela.

Única función: sábado 23 de julio, a las 4:00 p.m. 
MÚSICA
A petición del público 

Ana Cecilia Loyo, cantante venezolana, vuelve al Centro Cultural BOD para cantar y contar a Conny Méndez. Luego del bello homenaje a la tan querida y recordada artista venezolana ofrecido el pasado mes de abril, a petición del público regresa con este emotivo concierto.
Siempre Conny es un paseo entre las canciones de esta creadora venezolana y algunos fragmentos de sus profundos escritos, recitados en la voz de Ivonne Thompson Claudia Nieto, se ofrece al público este mágico momento que pudo experimentarse y que tendrán la oportunidad de revivirlo.
Con arreglos musicales de Xavier Perri y de la mano de Colarte Producciones, Ana Cecilia con su canto impregnará a los asistentes de gran sensibilidad, cultura e idiosincrasia caraqueña.

Única función: domingo 24 de julio, a las 4:00 p.m. 
TEATRO
Risa Bipolar

Llega al Centro Cultural BOD este unipersonal que se mantuvo en cartelera por más de tres años en los principales teatros de Miami, con llenos absolutos, y el aplauso tanto de la crítica como del público.
Protagonizado por la talentosa actriz, Fabiola Arace, bajo la dirección y la pluma del reconocido dramaturgo venezolano, Juan Carlos DuqueNo soy loca soy bipolar se enfoca en la vida de una mujer lidiando con diferentes episodios maníacos, en los que se ve envuelta debido a su padecimiento del Trastorno Bipolar. En tono de comedia negra, es un texto que, aunque  promete hacer reír a carcajadas al público, también invita a reflexionar sobre el tema y a tomarse muy en serio esta condición psiquiátrica.

Únicas funciones: sábado 30 y domingo 31 de julio, a las 5:00 p.m
MÚSICA
la música de Caracas

La cantante Marina Bravo pondrá a cantar y bailar al público del Centro Cultural BOD con su concierto Merengueando, en el que hará un recorrido por la historia y varias propuestas del merengue venezolano desde los tiempos del rucaneo hasta nuestros días. Este espectáculo busca celebrar a la ciudad capital y recordar que el merengue es la música de todos los caraqueños. Marina Bravo trae en esta nueva propuesta acústica, un recorrido a través de la forma musical más representativa de Caracas, con su espontánea y poderosa voz, por qué el merengue venezolano es tan especial. Una cita que nos dará razones para seguir amando la música de Venezuela.

Única función: domingo 31 de julio, a las 11:30 a.m. 
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba