Cultura

Cierra el ciclo literario Chacao siente/Chacao cuenta

Con el bautizo y recital de la publicación Cantos de fortaleza. Antología de poetas venezolanas, culminará el domingo 20 de noviembre a las 11:30 a.m., en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, la 4ta temporada del ciclo literario Chacao siente/Chacao cuenta, que viene llevando a cabo Cultura Chacao bajo el lema Letras venezolanas en el mundo, con la coordinación general de la poeta y psicóloga social Edda Armas.

Editada por Kalathos Ediciones e impresa en España, la antología Cantos de fortaleza reúne una muestra significativa de la obra de las poetas venezolanas María Clara Salas, Cecilia Ortiz, Belkys Arredondo Olivo, Yolanda Pantin, Edda Armas, María Antonieta Flores, Patricia Guzmán, Sonia Chocrón, Claudia Sierich, Gabriela Kizer, Jacqueline Goldberg, Gina Saraceni, Carmen Verde Arocha y Eleonora Requena, quienes ofrecerán un Recital enmarcado en la presentación de la publicación, la cual estará a cargo del poeta y crítico literario Rafael Castillo Zapata.

La compilación de esta antología realizada por los editores y directores del sello editorial Kalathos, David Malavé y Artemis Nader, ofrece la oportunidad de aproximarse a la obra de importantes representantes de la poesía venezolana contemporánea, en un cuidado volumen de 255 páginas, cuya portada exhibe la obra Signos del reconocido pintor Armando Barrios, y que cuenta con un prólogo del poeta y crítico literario cubano-español Rodolfo Häsler, y un epílogo del poeta y crítico venezolano Rafael Arráiz Lucca.

Apostando a la promoción de las letras y los autores venezolanos en el mundo, la publicación Cantos de fortaleza fue presentada en el XII encuentro internacional de escritores de Miami, bajo el patrocinio de la Hispanic Heritage Foundation; y se tiene previsto presentarla durante el año 2017, en el circuito de ferias internacionales del libro en San José de Costa Rica, Guadalajara, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito y Bogotá.

El público podrá asistir al bautizo y recital de Cantos de fortaleza. Antología de poetas venezolanas, que se llevará a cabo durante el cierre del ciclo literario Chacao siente/Chacao cuenta 2016, el domingo 20 de noviembre a las 11:30 a.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por el correo [email protected], la página web cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar