Cultura

Comienza concurso fotográfico «Caracas de fe» para promover el arte y la fe

El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, da inicio a su primer proyecto como presidente de la comisión de Cultos y Buen Vivir, a través de un concurso fotográfico que promueve el arte y la fe de Caracas.

«Vamos a desarrollar durante este año numerosos encuentros entre los diferentes cultos y religiones y contaremos con el apoyo de diversos líderes religiosos para además promover la paz en Libertador porque es uno de los municipios mas violentos del país. Este año además se crea el primer concurso de fotografía religiosa y vamos a promover la primera premiación a los promotores de paz en Caracas», explicó Armas.

Resaltó que al Caracas ser la ciudad más violenta del mundo el objetivo es incentivar la espiritualidad para reconciliar a los venezolanos. «Siempre es importante apreciar diferentes puntos de vista. Esto es necesario para acercarnos a la tranquilidad que requiere la capital y el país», agregó.

El concurso fotográfico comenzó el 13 de marzo y está dirigido a todos aquellos que tengan interés en la fotografía y capturen una imagen de Caracas que esté relacionada con la religión y la paz.

Los ganadores serán anunciados el miércoles 19 de abril y recibirán un premio en metálico, las fotos se registrarán en el archivo histórico de la ciudad y serán expuestas en el Concejo Municipal de Caracas y en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Bases del concurso:

Objetivo: Enaltecer, reconocer y realzar el ejercicio y desempeño fotográfico de las personas que expresen con su trabajo las dimensiones del hecho religioso, espiritual o litúrgico de cualquier confesión en el municipio Libertador, Caracas.

Fecha: Del 13 de marzo al 7 de abril.

Requisitos:

1.Solo podrán optar al premio todas aquellas representaciones fotográficas que elaboren o capten imágenes artísticas en el área religiosa usando como instrumento una cámara fotográfica y que contribuya al enriquecimiento del patrimonio cultural del municipio.

2.Se le permite la participación de todos aquellos ciudadanos que aún no siendo venezolanos tengan un mínimo de un año de residencia en el municipio Libertador, Caracas.

  1. Se aceptarán un máximo de 3 fotografías por autor quienes pueden participar en todas las categorías donde se cumpla con los requisitos. No se aceptará la inscripción de una misma imagen en distintas categorías.
  1. Se recibirán únicamente las imágenes en forma digital con un tamaño de 40 x 30 cm a 300 dpi en un CD presentado a la Comisión Permanente de Culto y Fomento e Impulso del Buen Vivir. Las fotografías ganadoras serán impresas y montadas en tamaño 30 x 40 cm y papel mate (lustre).
  1. Los participantes manifestarán por escrito que las fotografías presentadas constituyen obras artísticas originales de su propia creación y que tienen los derechos de orden moral y patrimonial sobre dichas obras. Además, el participante declarará que no viola derechos sobre las fotografías.
  1. Los participantes deben entregar las fotografías en la comisión permanente de Culto y  Fomento  e Impulso del Buen Vivir ubicada en el edificio ejecutivo Miranda frente a la Plaza Miranda. Piso 11, calle perpendicular a la avenida Baralt. El Silencio. Caracas.

Premiación: Los premios serán entregados a los ganadores en acto especial organizado por la Comisión Permanente de Culto y Fomento e Impulso del Buen Vivir. Las fotografías seleccionadas como ganadoras serán exhibidas el día de la entrega del premio y las mismas pasarán al archivo histórico del municipio en las oficinas del cronista de la ciudad de Caracas.

Las menciones a premiar son:

– La feligresía y lo ritual.

– El monumento y la arquitectura.

– Imágenes religiosas.

– Mención honorífica.

Los ganadores de la mención «Feligresía y lo ritual», «Monumento y la arquitectura» e «Imágenes religiosas» recibirán trescientas unidades tributarias más un diploma. El ganador de la mención honorífica recibirá un diploma.

Los ganadores deben esperar un año para volver a participar.

Los ganadores serán anunciados en fecha que fijará la comisión permanente de Culto y Fomento e Impulso del Buen Vivir.

Jurado: Está integrado por cinco miembros que a continuación se mencionan:

– Una persona designada por el cronista de la ciudad de Caracas.

– Una persona designada por la dirección del Museo de Caracas.

– Presidente del Concejo Municipal de Libertador.

– Presidente de la comisión permanente de Culto y Fomento e Impulso del Buen Vivir.

– Vicepresidente de la comisión permanente de Culto y Fomento e Impulso del Buen Vivir.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba