Cultura

Continua ciclo del cineasta vanguardista Jonas Mekas

Como parte del ciclo de cine experimental y de autor que se presenta en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, éste miércoles 15 de febrero se proyectará otro del cineasta lituano Jonas Mekas, importante exponente del cine experimental estadounidense.

En el camino, de cuando en cuando, vislumbré breves momentos de belleza (Parte I), abarca 150 minutos  de un film  calificado y seleccionado  por la versión española de la publicación Cahiers du Cinéma como una de las mejores películas de la década (2000-2009). Es una película-diario de 5 horas de duración, realizada a partir de imágenes de distintas grabaciones acumuladas a lo largo de 50 años.

Un innovador y personal trabajo cinematográfico define el trabajo artístico de Jonas Mekas, poeta, crítico de cine del Village Voice y figura esencial  en la vanguardia neoyorquina.

En 2007, Mekas publicó 365 cortometrajes (publicando uno por cada día del año) a través de Apple, pensados para ser reproducidos desde el iPod.

En el camino, de cuando en cuando, vislumbré breves momentos de belleza (Parte I) se proyecta  a las 5 y 30 p.m. del miércoles 15 de febrero, en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones. Entrada libre, para mayores de 18  años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar