Cultura

Culmina el X Vacacional Intensivo de Ballet de la Mar

Con  90  bailarines y bailarinas de toda la geografía nacional, culminó el X Vacacional Intensivo de Ballet de la Mar, con una excelente muestra coreográfica del trabajo realizado durante una semana de entrenamiento intensivo de la mano de maestros nacionales e internacionales, quienes ofrecieron talleres de diferentes géneros de danza.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción y sirvió también para afianzar lazos de amistad y de hermandad entre los participantes, algunos de los cuales se encuentran cada año en este vacacional y otros que se conocieron e hicieron nuevas amistades.

La maestra Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, indicó que al igual  que en años anteriores, se eligió un tema para trabajar y este año fue  “La Bayadera”.  Las niñas pequeñas del grupo principantes bailaron la danza de los Esclavos Persas, las intermedias estudiaron el Pas de Trois  de Bayadera del 2do acto del reino de las sombras. Es un pas de trois pero nosotros hicimos un arreglo para 30  personas y las avanzadas estudiaron las tres variaciones de las sombras de Ballet Bayadera. Estos montajes estuvieron a cargo de las maestras Martha Ildiko y Blanca Yajure.

Por su parte, el maestro invitado Roumen Rachev, presentó un ensamble de hombres y la sección de Pas de Deux, con una muestra de los ejercicios aprendidos en las clases de pas de deux. Además hizo unos ejercicios de Danza de Carácter, para los grupos de principiantes e intermedios, mientras que  los avanzados interpretaron un minuet.

Luego hizo su  debut como coreógrafo José Orta, quien realizó una divertida coreografía de jazz, con el grupo  de niñas principiantes, y  finalmente  el maestro invitado Ernie  Prince, cerró con una pieza del Rey León para el grupo  .intermedio y una pieza contemporánea para el grupo de los avanzados.

Destacó la maestra Martha Ildiko que debido al éxito de estos Talleres Intensivos vacacionales, Ballet de la Mar se prepara para hacer una réplica de los mismos  en la ciudad de Mérida a finales de agosto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba