Cultura

Cultura Chacao ofrece tour peatonal por la historia urbana de El Rosal

Como parte de la agenda de arquitours que desarrolla Cultura Chacao a lo largo del año, se realizará un tour peatonal este sábado 16 de abril a partir de las 8:30 a.m., que permitirá a los participantes conocer la historia urbana y el desarrollo arquitectónico de El Rosal.

En un ameno recorrido guiado por arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, las personas que asistan a este arquitour tendrán la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas de la urbanización El Rosal, e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico.

Entre los puntos de interés que se visitarán dentro de esta ruta figuran la Plaza Brión de Chacaíto y su entorno, urbanización Country Club, Torre Europa, Edificio Galipán, Centro Cultural Chacao, renovación urbana de la avenida Francisco de Miranda, edificaciones modernas y neovascas de El Rosal, parques de bolsillo y edificios de arquitectura contemporánea de la zona, entre otros.

Cabe destacar que además de la ruta de “El Rosal”, el proyecto de arquitours incluye también las rutas “Los Palos Grandes-La Floresta-Altamira” y “Chacao-La Castellana-Campo Alegre”.

Quienes deseen participar en estos recorridos arquitectónicos deben inscribirse previamente por el correo [email protected] o por los teléfonos 0212 – 2630512 / 2638825, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El costo es de Bs. 500 por persona.

Se recomienda usar ropa y calzado cómodo, así como bloqueador solar, gorra, paraguas, y en caso de llevar algún bolso, éste debe ser liviano.

Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba