Cultura

El Caracas Design Week se apoderará de Las Mercedes desde este fin de semana

El sexto mes del año llega con una apuesta de alta costura, grandes ofertas culturales, diversas opciones gastronómicas e incluso una amplia gama de propuestas de diseño en el país.

Sí es que la espera se acabó, desde este sábado 3 de junio y hasta el próximo domingo 10, Las Mercedes acaparará la mirada de propios y extraños una vez que suba el telón de lo que será la I edición del Caracas Design Week, un evento que colocará a la capital venezolana en el radar mundial de las ciudades en las que se han desarrollado este tipo de actividades, como por ejemplo Bogotá, Hong Kong, Miami, Buenos Aires, por nombrar algunas.

La cita que es organizada por el grupo EletresProyectos de la mano de la Alcaldía de Baruta, tiene previsto ofrecer al público en general una semana cargada de propuestas variadas y de gran calidad en el ámbito cultural, comercial y académico. No en vano brindarán a los asistentes más de 180 actividades, en la que participarán además 115 marcas y 60 locales comerciales, en donde se mostrará cómo habla el diseño en Venezuela.

La I edición del Caracas Design Week surge de la idea de Larissa Briceño, Ana Lanz y Sylvia Neresoff, quienes se plantearon organizar y regalarle a la ciudad de Caracas un evento cultural en el que el diseño fuera el gran protagonista, todo ello con un sello de talla mundial.

La idea del Caracas Design Week es que las personas puedan disfrutar desde una perspectiva totalmente distinta la ciudad. Lo que se busca es recuperar la ciudad de a pie y de vivir una experiencia inolvidable gracias a las diversas propuestas que tenemos preparados para los asistentes”, así lo manifestó Neresoff.

Una gran cantidad de artistas venezolanos, se darán cita a lo largo de esta semana en Las Mercedes para ofrecer al público, exposiciones, charlas, foros, degustaciones, catas e incluso actividades al aire libre, siendo la gran mayoría de ellas totalmente gratuitas para el disfrute de la familia.

La meta principal del Caracas Design Week está orientada en poder impulsar la creatividad, la innovación y el diseño en la capital venezolana, además de fomentar la promoción cultural y académica a nivel nacional, y promover el uso del espacio público como un pilar para revitalizar la cultura ciudadana. Todo ello sin duda alguna se logrará gracias al trabajo conjunto entre las empresas privadas y públicas, dado que muchas de ellas han puesto su grano de arena para que el Caracas Design Week debute a lo grande en el país.

Junto al aspecto comercial, habrá una variada programación de actividades culturales relacionadas con las artes visuales, que incluirán exposiciones individuales y colectivas en galerías y tiendas, intervenciones urbanas en áreas públicas, obras efímeras, acompañadas de estaciones musicales.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba