Cultura

Festival de Cine Francófono regresa a las pantallas venezolanas

La francofonía y el cine hablado en francés vuelven a las pantallas venezolanas desde este viernes 19 de marzo, con la 17 edición del Festival de Cine Francófono, que se podrá disfrutar hasta el 4 de abril.

Como ya es costumbre, desde hace 17 años, cada mes de marzo en conmemoración al “Día internacional de la francofonía”, que se festeja el 20 de marzo, la embajada de Francia en Venezuela celebra el cine en francés.

Gracias al talento y la pasión de tantos cineastas a través del mundo, este festival defiende el cine popular y sutil que emociona tanto a profesionales como a aficionados, neófitos y cinéfilos.

Año tras año, el Festival de Cine Francófono crece y se posiciona como una referencia a favor de valores como la diversidad cultural, la democracia, los derechos humanos y los derechos a la educación

Esta edición cuenta con una programación de 11 películas recientes, originarias de cuatro continentes, especialmente seleccionadas para el entretenimiento formativo y popular.

“En Buenas Manos” de Jeanne Herry, “Cartas a Roxanne” de Alexis Michalik, “Gloria Mundi” de Robert Guédiguian, “Simpatía por el Diablo” de Guillaume de Fontenay, “Insumisas” de Fernando Pérez y Laura Cazador, son algunas de las películas escogidas, entre otras, que se podrán visualizar en el cine del Trasnocho Cultural o a través de vía streaming.

Para mayor información sobre las cintas y horarios dirigirse a: cinefrances.net

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba