Cultura

Mariano Alarcón presenta su Libro “Educación a la velocidad de la supervivencia”

 

Caracas, noviembre de 2016. El empresario venezolano Mariano Martínez Alarcón presenta el libro “Educación a la velocidad de la supervivencia. Clave de cambio para Venezuela” en el que ofrece una propuesta libertaria a través de una de las herramientas que ha servido tradicionalmente a los venezolanos para granjearse un futuro: La educación.

“La transformación de Venezuela es inminente y para lograr cambios contundentes requerimos de una educación a la velocidad de la supervivencia, que integre y certifique a la mayor cantidad de talentos para alinearlos tras la estrategia de reconstrucción que el país amerita”, manifiesta el autor.

Martínez Alarcón explica -de una manera sencilla- la importancia de un sistema educativo veloz, práctico y certificador, que  con calidad mundial y aplicación local entregue a la mayor cantidad de talentos venezolanos las herramientas para generar resultados en los críticos días iniciales de la reconstrucción.

En las páginas del libro el lector comprenderá la promesa que traen las nuevas tecnologías, los retos que enfrenta la sociedad venezolana, la diversificación necesaria y la imperiosa urgencia de integrar los talentos más valiosos al desarrollo nacional.

Mariano Martínez Alarcón es licenciado en Administración de la Universidad Católica Andrés Bello, completó sus estudios en el Armand Hammer United World College, Nuevo México, EE.UU. y actualmente es el presidente del Instituto Avanzado de Finanzas de Caracas.

Como empresario fundó el Ecosistema de Empresas conocido como ER5 que comenzó con la Fundación de Efinvest en 1991 y lo siguieron el Instituto Avanzado de Finanzas; el Instituto Latinoamericano de Comunicaciones; OSS Conferencias; La Puerta 14; la Escuela de Calidad de Servicios y la Fundación Instituto de Diseño, Arquitectura y Construcción (iDAC).

El autor ha recibido numerosos reconocimientos por su labor educativa entre los que se encuentran el de Ciudadano Ejemplar de la Ciudad de Caracas, concedido por el Alcalde Mayor, Antonio Ledezma por su participación en el desarrollo de programas educativos con alto impacto social en barriadas caraqueñas.

“Educación a la velocidad de la supervivencia. Clave de cambio para Venezuela” se encuentra disponible en la librería El Buscón del C.C. Paseo Las Mercedes y en Amazon.com.

Sobre el autor

Mariano Enrique Martínez Alarcón nació en Caracas, Venezuela el 14 de noviembre de 1967. Actualmente es Presidente del Instituto Avanzado de Finanzas de Caracas.

Fue becado para estudiar en el Armand Hammer United World College en los Estados Unidos. Se graduó de Licenciado en Administración en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. Es locutor certificado por la Universidad Central de Venezuela y  ha participado en diversos programas de radio.

Como empresario fundó el Ecosistema de Empresas conocido como ER5 y que describe en su libro “Educación a la velocidad de la supervivencia. Clave de cambio para Venezuela”. El Ecosistema comenzó a funcionar con la Fundación de Efinvest en 1991, lo siguieron el Instituto Avanzado de Finanzas, el Instituto Latinoamericano de Comunicaciones, OSS Conferencias, La Puerta 14, la Escuela de Calidad de Servicios y la Fundación Instituto de Diseño, Arquitectura y Construcción (iDAC).

Ha recibido numerosos reconocimientos por su labor educativa entre las que están la de Ciudadano Ejemplar de la Ciudad de Caracas, concedido por el Alcalde Mayor de la ciudad por su participación en el desarrollo de programas educativos con alto impacto social en barriadas caraqueñas.

Tiene 2 hijos y vive actualmente en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar