EntretenimientoEspectáculos

Dereck, un pequeño que canta como gigante

Camina distraído y juega con su tableta. A simple vista parece un niño más que pasea con su familia por el centro comercial. Pero no es así: los adultos a su alrededor –su papá, el representante artístico, la asesora de medios y una tía– lo están conduciendo a su próxima entrevista. Él se abstrae un poco para descansar de todo lo que implica una gira de medios. Es que no es fácil enfrentarse a tantas entrevistas con solo doce años. Pero acepta la tarea y la disfruta. Dereck Fuentes –o simplemente Dereck, como se presenta– es un niño con un futuro promisorio en el mundo del entretenimiento. ¿La razón? Dios lo dotó de una voz muy especial con la que busca deleitar los oídos de quienes lo escuchan.

Dereck es oriundo de Barquisimeto, la ciudad “del cuatro y el corrio”, como profesa un pasaje de Juan Vicente Torrealba y Ernesto Luis Rodríguez. Además de crecer en una urbe cultural por naturaleza, proviene de una familia con raíces artísticas. “Desde que tengo memoria me ha gustado cantar y todo lo relacionado con la música”, dice con cierto dejo de timidez.

El padre de este larense es el representante en Venezuela de la agrupación dominicana Tercer Cielo, por lo que Dereck siempre ha tenido relación con distintas estrellas. Entre ellas puede mencionarse a la criolla Mónica Rodríguez y al colombiano Alex Campos, ambos ganadores del Grammy Latino.

Dereck, cantante
Foto: Roberts González

Nunca se dio por vencido

Dereck posee un timbre de voz ronca y gruesa, cualidad que llama la atención, pues a pesar de su corta edad, canta como todo un grande. Sin embargo, durante un buen tiempo participó en varios festivales –cuatro, para ser específicos– sin ganar ninguno. “Aunque nunca quedé ni de tercer lugar, sé que para Dios y mi familia siempre fui el primero”.

Y fue así, tanto que sus padres decidieron apoyarlo en la grabación de un demo y se lo enviaron por correo electrónico al puertorriqueño José Francisco Sabater, manager y productor de artistas. “Cuando escuché la propuesta de Dereck, supe que tenía todas las cualidades para ganar un Grammy, y para allá es que vamos”, confiesa Sabater, quien no dudó en aceptar la labor de representar al pequeño artista.

“Donde viven tus monstruos”

Donde viven tus monstruos

Quiero ver dónde está esa ciudad

Para borrar tus miedos

Para ser el gigante de tu corazón

Así es la letra del coro del tema promocional de Dereck, “Donde viven tus monstruos”, compuesta por Franco Mendoza y producida musicalmente por Carlos Durán. “Por medio de la canción yo me muestro como el héroe de todas mis fans y quiero inspirarlas a que no sientan miedo”, alega el cantante.

A la fecha, el video, que fue dirigido por Luis Dugarte, cuenta con más de 3.000 reproducciones en Youtube.

No hay barreras

Dereck es un ejemplo de que la edad no es un impedimento para soñar en grande. Además, su relación con Dios le ayuda a crecer día a día y a vivir confiado en que hay un Todopoderoso que está al control de su vida. “Soy cristiano, y sé que a Dios le debo todo lo que tengo”.

Prueba un sorbo de café helado y sigue jugando con su tableta. Continúa su proceso de adaptación a la industria de la música. Sin embargo, no se aturde con todo aquello. Él sabe que nació para ser un grande y poco a poco va creciendo y alcanzando su propósito en esta vida: impactar almas con su canto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba