Entretenimiento

Descubren pirámide de más de 2 mil años de antigüedad en la Amazonia

El coordinador del Proyecto de Arqueología de la Gobernación de Santa Cruz, Bolivia, Danilo Drakit, informó el martes sobre el descubrimiento de una pirámide circular hallada en el municipio de Mairana, al suroeste del estado.

«La pirámide está compuesta por tres cuerpos circulares, tiene cinco entradas, la principal se encuentra mirando hacia el sur y comprende dos hectáreas de espacio físico», detalló.

De acuerdo con Drakit, la pirámide circular podría estar vinculada a El Fuerte de Samaipata y otros sitios ubicados en el Chaco boliviano y los valles cruceños.

Indicó que la piedra que compone la pirámide no pertenece a la zona y, de acuerdo a las evidencias arqueológicas halladas como el tipo de cerámica, pertenecería a una cultura amazónica con más de 2.000 años de antigüedad. El descubrimiento comprende además restos de cerámica y morteros para la molienda de semillas

Drakit añadió que la pirámide podría estar en gran parte visible hasta finales de 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba