DestacadoEntretenimiento

Desmienten muerte de Gustavo Dudamel que se viralizó por “fake news”

El reconocido director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel está vivo. Con este enunciado, que aparentemente revela algo obvio, se desmiente la versión que circuló desde la tarde de este viernes, 27 de abril, por redes sociales en la que se aseguraba que Dudamel había fallecido instantáneamente víctima de un aparatoso accidente automovilístico al sur del estado de Florida, Estados Unidos.

Sin embargo el músico se encontraba en el extremo norte de la nación norteamericana, específicamente en el Lincoln Center, localizado en la Ciudad de Nueva York, estado de Nueva York, lugar en el que participó como director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en un concierto que integraba la programación musical titulada “Lincoln Center ´s 2017/18 Greatest Performers”, con las que ese recinto cultural promueve la presentación de destacados conjuntos sinfónicos durante esta temporada.

Al larense se le dio por muerto por la difusión de una cadena vía WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter, en la que se falsificó una captura de pantalla de un mensaje de Facebook del portal web La Patilla, en el que se incluyó una foto de un vehículo destrozado por un choque y un enlace que direccionaba a los lectores a una página web que contiene un virus informático.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

La “fake news”, como se le denomina a este tipo de noticias, de las que se desconocen autores, fuentes y que generalmente imitan medios posicionados, para conseguir una rápida propagación, se hizo viral de forma masiva y fue desmentida, unas horas después por varios usuarios de las redes sociales, que testificaron la presencia de Dudamel en el auditorio neoyorkino, como estaba previsto.


Hasta el momento Dudamel no se ha pronunciado oficialmente sobre el malintencionado rumor. No obstante, de acuerdo con testimonios de asistentes al concierto, el recital se dio sin dio sin inconvenientes y la figura del reconocido Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela ofreció una función magistral, que “resucitaría hasta un muerto”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar