Entretenimiento

Destello en Noche Cerrada de Jesús Delgado

(%=Image(6591830,»L»)%) Elenco:

Albasaida Gil es Nancy
Jesús Delgado es Pedro
Rafael Calleja es El muerto

Dirección:

Rafael Calleja y Jesús Delgado

Sinopsis: Nancy y Pedro, afligidos y desconcertados por la decadente relación sentimental que mantienen desde hace varios años, arrollan mortalmente a un hombre al regresar de un trabajo asfixiante y monótono. La pareja se ve obligada a suspender por una noche la tormentosa rutina de incesante actividad inocua que llevan, para tratar de deshacerse del cadáver, viéndose envueltos en una patética pero hilarante reflexión sobre sus vidas, convirtiéndose en protagonistas y testigos de la triste renuncia que cada uno hará del otro.

En una ciudad que alucina y en plena noche cerrada un destello irrefrenable de emocionalidad vigoriza sus vidas, como una ensordecedora carcajada, demostrando que las dificultades más íntimas pueden ser las más perturbadoras y que ante cualquier adversidad la humanidad siempre se abre paso para evolucionar.

El Teatro EMERGENTE de Caracas (TECA): está integrado por un grupo de jóvenes emprendedores de varias instituciones artísticas de Educación Superior del país, que han decidido dar muestra de su talento llevando a escena obras de grandes dramaturgos latinoamericanos, así como creaciones de vanguardia originales del grupo.

Jesús Delgado, Albasaida Gil y Bonnye Maldonado estudian Artes en la Universidad Central de Venezuela desde 2005. Los dos primeros han recibido una valiosa formación histriónica con grandes actores como Antonio Cuevas, Noel de la Cruz, Francisco Leo Santacruz, Blanca Sánchez y Javier Daulte (Argentina), recibiendo además entrenamiento con el maestro Nicolás Curiel, de la mano de quien emprenden el montaje “El Halcón” en Enero de 2006. Delgado ha participado desde 2001 en diversas producciones dramáticas de RCTV como actor a destajo, así como en la obra “Belencita” (2003) en el marco del Festival IUDET y en varios cortometrajes filmados por noveles directores tesistas de la Escuela de Artes (UCV). Ambos compartieron escena en “Historias Perdidas” (2006) en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista.

Rafael Calleja constituye una valiosa muestra de la primera generación de alumnos de Antonio Cuevas en la Casa del Artista, egresado de la Escuela de Artes Escénicas “César Rengifo”, ha realizado cursos de profesionalización actoral dirigidos por Levy Rossell, participó como actor en la pieza teatral “Las bodas de Miau” en el Teatro Trasnocho con el grupo teatral AMARCOR TEATRO y ha realizado colaboraciones como Asistente de Dirección en obras de Cuevas por varios años consecutivos.

Actualmente el TECA se encuentra concentrado en el montaje de “Destello en noche cerrada”, obra original de Jesús Delgado que en el mes de Julio se estará presentando en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas de Caracas.

Funciones: Desde el 20 de Julio de 2007.
Horario: Viernes a las 7:00 pm y Sábados y Domingos a las 6:00 pm
Costo del Boleto: Entrada General Bs. 8.000,ºº
Espacio: Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas
Dirección: Av. México. Estación del Metro Bellas Artes, al lado del Hotel Caracas Hiltón
Teléfonos: (0212) 577 53 66 -56 76

Contacto de prensa: Bonnye Maldonado Telf. 0416 912 31 98

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba