Entretenimiento

Devorah Sasha Regresa con su Nuevo Disco: Travesuras

(%=Image(2691253,»L»)%) * En TRAVESURAS presenta 20 canciones, algunas inéditas como Ciega y Muñeca de Trapo del reconocido compositor Enrique Hidalgo y el tema promocional Llueve sobre mí, del venezolano William Luke

* Bajo el sello Discos León ya está disponible esta producción con sabor venezolano en todas las discotiendas del país

Caracas. Especial. Devorah Sasha, tras una corta ausencia regresa al escenario musical venezolano con más energía y alegría, pues en la antesala a la celebración de sus primeros veinte años de carrera artística, nos presenta su nueva producción discográfica: TRAVESURAS, un real y refrescante atrevimiento de la cantante que quiso así complacer a sus seguidores con un repertorio lleno de sorpresas y temas interpretados en inglés, francés y portugués.

En TRAVESURAS Devorah Sasha nos sorprende con 20 temas de altísima factura con su melodiosa voz, intacta y juvenil, y así completa una trayectoria fructífera que hoy celebra con éxitos y los merecidos aplausos de un público a quien cautivó con temas como Grande Grande Amor (Fabricio/Orazio), Una noche contigo (Sadel/Rengifo) y La Hiedra (Serachini/Daquisto/Molar), presentes en esta nueva producción, junto a los inéditos: Llueve sobre mí del venezolano William Luke y Muñeca de Trapo y Ciega, ambos del emblemático Enrique Hidalgo.

Con 10 producciones discográficas en su haber, Devorah Sasha ha marcado pauta como una cantante perseverante, de voz cálida y melodiosa, muy dada a despertar los sentimientos en el público que fiel la ha seguido desde su lanzamiento con Todo Mi Amor es Para ti y luego Románticas I, Amor Difícil, Románticas II, Como solíamos Cantar, Venezuela es Mía, Del Caribe al Sur, Algo distinto y Devorah Sasha en vivo.

Bajo el sello Discos León, TRAVESURAS ya está disponible en todas las discotiendas del país. Destacan también los temas: Hojas muertas (Yves Montand), Night and Day (Cole Porter), It’s ImposibleSomos novios (Armando Manzanero), A noite do meo bem (Dolores Durán), Let me love you tonightNo te importe saber (René Touzét), Contigo y sin ti (Devorah Sasha/ Wendy Hawkinson), Deja que salga la luna (José Alfredo Jiménez), Despacito (José Alfredo Jiménez), Llanto de Luna (Julio Gutiérrez), Que te pedí (Mullens/De la Fuente), Luz de Luna (Álvaro Carrilo), Por un adiós (Juan Vicente Torrealba), Ódiame (R. Otero) y Balada para un loco (Astor Piazzolla).

SOBRE DEVORAH SASHA
Caraqueña, Devorah Sasha se interesó en la música a temprana edad. Graduada como Zootecnista, combina desde muy joven su amor por el canto y finalmente, se decide a incursionar en el difícil mundo de la farándula logrando, en poco tiempo, la aceptación del público que la cataloga hoy por hoy como una de las mejores intérpretes de la música romántica latinoamericana.

Perseverante en el logro de sus metas, Devorah se define a sí misma como una mujer auténtica que expresa su mundo interno a través de la música. Su voz cálida y melodiosa despierta los sentimientos más diversos en el público que la sigue: amor, despecho, pasión, ternura y su figura en escena, atrae como un imán las miradas de quienes llenan los escenarios donde se presenta.

De sus inicios cabe destacar que se presentó a las disqueras con un demo que incluía temas de Enrique Hidalgo y es en 1986 cuando un productor del sello Tucán Records lo escucha y se interesa por la calidad vocal e interpretativa de Devorah Sasha. Con ellos graba su primer maxi-single titulado «I feel the spin» (Me siento dando vueltas) con el cual conquista el mercado nacional. Edita su primer disco en el año 1988 con el sello de Manoca, Todo mi amor es para ti, que en muy poco tiempo se sitúa en los primeros lugares del ranking nacional, logrando vender más de 20.000 copias. Este disco llega al continente asiático, donde es editado en Taiwán, Japón y China. A nivel nacional como internacional, actúa en las islas del Caribe para participar en el Festival de la Canción de Bunga. Tras un paréntesis en su carrera, en 1992 Devorah viaja a Puerto Rico para una extensa y exitosa gira de promoción de su primer disco de la mano del cantante boricua Chucho Avellanet. Durante su estancia en Puerto Rico graba su segunda producción Especialmente Romántica, que es lanzado al mercado como producción independiente. El año 1993 es otro año fructífero para Devorah. En febrero comparte escenario con el famoso cantautor brasileño Roberto Carlos en dos conciertos memorables celebrados con motivo del Día de los Enamorados. También asiste invitada por el maestro Juan Vicente Torrealba al Festival Xalapa 93 realizado en México.

En 1994 lanza al mercado su producción Amor Difícil, en la cual, no sólo se involucra como productora, sino que debuta, como coautora de cuatro temas. Con este trabajo retorna al género de la balada romántica.

En 1995 Devorah graba Canciones de Ayer, dedicado al bolero y en el cual vuelve a formar equipo con Javier Hernández en Puerto Rico, donde se realiza este trabajo. En 1996 bajo la producción del maestro Freddy León y con arreglos magistrales de Ángel Chirinos saca al mercado su quinta producción discográfica bajo el titulo Venezuela es mía un disco dedicado al cancionero venezolano, celebrando sus diez primeros años de su carrera artística. Este CD contiene 14 temas de compositores tales como: Inocente Carreño, Simón Díaz, Juan Vicente Torrealba, Aldemaro Romero, entre otros brillantes compositores venezolanos. Acompañan a Devorah en los instrumentos el Grupo Tamao y en la parte vocal, contó con el respaldo del Quinteto Cantaclaro, quienes interpretaron «arreglos para cinco voces» que realizó el maestro Ángel Chirinos y que podemos disfrutar en canciones como Caramba, Hay un rumor y No me olvides.

En 1998 Devorah presenta su sexto trabajo discográfico, Como solíamos cantar, un disco de corte íntimo que nos pasea por un mundo de sonoridades y temas de una poesía extraordinaria. Con el acompañamiento en la guitarra del maestro Oscar Martínez, Devorah interpreta temas como «Quien», de Charles Aznavour, «Cuando te beso», de Juan Luis Guerra, «Así», de Sandro, «Desesperanza», de María Luisa Escobar, «Yolanda» de Pablo Milanés, «Tengo la piel cansada» de Piero José, entre otros.

Posteriormente Devorah lanza al mercado Del Caribe al Sur, en el que se incluyen temas de extraordinarios compositores latinoamericanos, tales como Rafael Hernández, Chabuca Granda, Eduardo Serrano, Chico Buarque y Astor Piazzolla, entre otros. Entrelazando ritmos desde el bolero al tango, guaranías, tonadas, valses, cuecas y tambores, esta producción internacionalizó la música latina en la voz de Devorah, quien rinde homenaje a todo ese legado musical, despidiendo así la última etapa del siglo XX.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba