Entretenimiento

Diana López:Pintura de acción en dos tiempos

Con motos y sillas de ruedas, Diana López (1968) retoma el antiguo ritual de la pintura en el propio instante de su desmitificación. “Pintura de acción en dos tiempos”, es el título de la muestra que tendrá lugar en Periférico Caracas / Arte Contemporáneo a partir del domingo 17 de mayo a las 11:00 a.m. Entre la acción y el documento, la propuesta da testimonio del proceso de realización e instalación de las “obras”, una faena comúnmente asociada con el taller del artista y la facturación artesanal, pero que en este caso se presentará en vivo y sin ningún misterio. Por tanto, el “atelier” será la propia sala de exposiciones y el “soporte” de lona encerada, mientras “los pinceles” empleados serán “objetos mecánicos con ruedas” y los “ejecutantes” motorizados y bailarines discapacitados.

(%=Image(2167500,»C»)%)

Esta experiencia forma parte de una serie sobre la violencia iniciada con la obra Serial Killer (1994), concebida para exposición “Índice” en el Museo Alejandro Otero, ocasión en que la intervención del encerado fue hecho con un automóvil. En otras ocasiones la artista ha utilizado tractores y camionetas. En todos los casos, la violencia de la ejecución ha sido (y es) el vehículo para confrontar la pasividad y plantear una serie de interrogaciones en torno los medios artísticos y su relación con el comportamiento social en la actualidad.

(%=Image(6973469,»C»)%)

Artista de destacada trayectoria, Diana López considera que “el miedo es el sentimiento que más nos une frente a la violencia, la inseguridad y la pérdida de valores. Miedo tenemos todos; tanto las víctimas como los que atacan”. Desde esta perspectiva, sus obras intentan revertir el efecto paralizante de la fobia mediante la activación de fuerzas cuya intensidad queda plasmada en la pintura.

La muestra se inaugura el domingo 17 de mayo desde las 11:00 a.m. y permanecerá abierta hasta el domingo 28 de junio en horario de martes a viernes de 12:00 m. a 5:00 p.m. y los fines de semana entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m. Periférico Caracas/ Arte Contemporáneo está ubicado en el número 29-11 de la Avenida Ávila con Octava Transversal de los Chorros. Los teléfonos son 285 43 94 y 286 12 97

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba